Primavera de película

Comenzó el ciclo 2016 de cine al aire libre en el Jardín Botánico a toda primavera.

El pasado sábado 29 de octubre, en una jornada primaveral, con la presencia de más de 300 personas, se exhibió la película “Clever” en el Jardín Botánico. Esta fue la primera de las 5 funciones de cine al aire libre que están previstas para los sábados del mes de noviembre, en el marco del programa Cultura en Primavera. El mismo persigue el objetivo de generar dinámicas de participación comunitaria, interacción regional y sensibilización por las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad.

En el inicio se destacó la presencia de nuestro Alcalde Rodrigo Arcamone, quien dio la bienvenida a este ciclo, y la directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo Mariana Percovich. Esta, además de resaltar el valor de apoyar a la cultura nacional mediante este tipo de proyectos, aludió a la importancia de la apropiación de los espacios públicos, por parte de la ciudadanía, y al cuidado de los mismos haciendo también referencia al espacio en el que se desarrolló la jornada (Jardín Botánico).

La protagonista de la noche fue “Clever”, película uruguaya del año 2015, dirigida por Federico Borgia y Guillermo Madeiro; con los protagonistas principales Hugo Piccinini y Antonio Osta.
La misma narra las aventuras de Clever, un instructor de artes marciales y padre divorciado que viaja a un pueblo remoto llamado Las Palmas, con la obsesión de encontrar al único artista capaz de cumplir su sueño de pintar unos fuegos especiales en su auto.

El próximo sábado 5 de noviembre a las 20 hs, te invitamos a ser parte una nueva jornada en la que se proyectará el documental "Todos somos hijos", de Carlos Conti y Esteban Barja, 2015. Este desarrolla la historia de la búsqueda de un hijo por conocer la verdad de lo que pasó con su padre y construir su propia identidad.

La entrada es libre, acercate con tu silla o reposera y vení a disfrutar.
¡¡Sumate!!