Un municipio de película

Distintas opciones gratuitas para disfrutar del séptimo arte este 3 y 5 de noviembre.

Este jueves 3 de noviembre a las 20:30 horas se proyectará la película Cometas sobre los muros de Federico Prischt en el Centro Cultural Goes (Av. Gral. Flores esquina Domingo Aramburú S/N).

Cometas sobre los muros es un documental que explora los deseos, diversiones, aburrimientos y frustraciones de un grupo de adolescentes de un liceo público de Montevideo; cómo sus mundos cotidianos influyen en su relación con la institución con la que se sienten desconectados. El retrato de una generación donde prima el día a día, la espontaneidad y la diversión que se enfrenta a las imposiciones de un mundo adulto.

Es apta para todo público y la entrada es libre.

Por otra parte, el sábado 5 de noviembre a las 20:00 se exhibirá el documental Todos somos hijos de Carlos Conti y Esteban Barja en el Jardín Botánico (entrada por Av. Dr. Luis A. de Herrera y Baltasar Ojeda).

El documental trata sobre Valentín, hijo de Miguel Ángel Río Casas desaparecido en 1977 en la época de la dictadura militar uruguaya, narra su historia personal y su búsqueda, en la que procura conocer la verdadera historia de lo que sucedió con su padre. Para esto realiza distintas investigaciones y se reúne con distintos personajes, que de alguna manera u otra estuvieron relacionados con la problemática y al mismo tiempo conocieron y vivieron junto a su padre la etapa de los secuestros por parte de los militares.

Todos somos hijos es la segunda película que se proyectará en el Jardín Botánico dentro del ciclo “Cultura en Primavera”, propuestas que se realizan durante esta estación del año que incluye actividades de distintos géneros y que son organizadas la Intendencia de Montevideo. Grilla de actividades.

Es apta para todo público y la entrada es libre.