La última mano

Este sábado 5 de noviembre entre las 10 y las 15 horas se realizará el último “Pintando veredas” en el Municipio C.

Se realizará en la escuela México Nº 40 ubicada en la calle Pedernal entre Martín C. Martínez y Porongos.

Como en todas estas jornadas, habrá artistas plásticos que ayudarán a los presentes a pintar las veredas de la institución y sus alrededores. Además se contará con juegos y un taller de expresión plástica.
Acompañará musicalmente DJ Dinamita Soun System, Santo Remedio, La Bandonga, La jaula del ritmo, La barra del diente de leche y los tambores de La Cumparsita.

A mediados de 2015 el colectivo Pintando veredas de tu ciudad comenzó a embellecer las veredas en nuestro Municipio. La Escuela Alemania Nº 21 fue la primera institución elegida (de las siete participantes ese año) para esta actividad que convoca a los alumnos de la institución, su familia, amigos y vecinos próximos.

Quienes se deciden por la tarea de pintar las veredas, tienen a disposición la pintura y materiales básicos necesarios para que lo hagan con libertad dentro de figuras geométricas previamente delimitadas, las que, una vez rellenadas, logran revitalizar toda la cuadra intervenida.

La gran aceptación de los vecinos de las zonas en las que desembarcó la actividad “Pintando veredas” dio cuenta del valioso aporte realizado al barrio, los vecinos y a la cultura para la apropiación de los espacios públicos.

Sobre "el pintando"

Pintando las Veredas de tu Ciudad es un movimiento artístico callejero uruguayo que interviene las veredas a través de una jornada integradora, coordinada de forma voluntaria, en conjunto con la institución en el cual se desembarca, apostando a la participación de la misma y la comunidad.

Se trata de una iniciativa que surgió en octubre del 2013, declarada de interés cultural por el MEC, que busca promover el intercambio, la integración y fomentar el arte en la sociedad.

Su objetivo principal es generar un lugar de democratización cultural y encuentro entre la sociedad mediante una intervención del espacio público. Se busca crear una jornada artística con participación de carácter voluntario; en la cual a través de  la pintura se genere un ambiente de distensión, recreación y participación colectiva sumándose también otras actividades como espectáculos musicales, danza, juegos, etc.