Museos en la Noche 2016

Todas las alternativas que hay para que disfrutes de la Noche de los Museos dentro del Municipio C.

Mañana viernes 9 de diciembre se realizará una nueva edición de “Museos en la Noche”.

Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, una noche para toda la familia que pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo. Cada año se movilizan más de 80.000 personas en todo el territorio nacional.

Actividades dentro del Municipio C:

Museo Histórico Nacional Casa Quinta de Herrera (Dr. Luis Alberto de Herrera 3760) 20-00 hs.
Como gato panza arriba, un espectáculo de folk.
De Olvido Adentro, un espectáculo de danza y música a cargo de Jessica Damore.
“Proyecto LINGVA”, un viaje por la música de Brasil desde comienzos de los 70's hasta hoy.

Museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015) 20-01.30 hs.
Exposiciones permanentes de Blanes y Figari.
Temporarias: Exposiciones de la colección.
Actividades:
20 hs. Performance: Ewelina Bakala, con apoyo Fac. Ing-UdelaR.
20.30 hs. Homenaje a Zitarrosa.
21 hs. Danza: Escuelas esquineras.
22.30 hs. Circo XyZ.

Paseo del Hotel (Avda. Agraciada 3787) 21-02 hs.
Arte + Historia + Gastronomía. Visitas Guiadas.
Ballet neoclásico, Martina Groba; Secuencia de Tango, Carol Torres; Make Up artístico, Wilma Bentanco. Visitas Guiadas.

Espacio de Recuperación Patrimonial del Hospital Vilardebó (Av. Millán 2515) 20-23 hs.
Muestra de obras artísticas realizadas por usuarios de la Institución.
Exposición de fondos documentales del período 1880 (año de la inauguración del Manicomio Nacional) a 1970.

***

Los vecinos interesados en recorrer distintos museos (entre ellos el Blanes) tendrán un ómnibus gratuito que partirá a las 17:45 de Av. Dr. Luis A. de Herrera 4712 esquina Vasco Da Gama (Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico del Municipio C). Bajar adjunto para ver recorrido.

***

Adicionalmente al servicio anteriormente mencionado, habrá dos rutas que recorrerán distintos museos de la ciudad. Los ómnibus con recorrido “RUTA M-B” pasarán por el Museo Juan Manuel Blanes (a las 20:31 y cada 20 minutos) y el Paseo del Hotel (a las 20:54 y cada 20 minutos).

Viajes: Se expenderá un viaje común con la leyenda “Museos en la Noche” solo para los horarios y día del evento. El costo será el del viaje de una hora y permitirá los trasbordos solo en los lugares reservados en cada museo. Al momento en que ingresa a la línea, el usuario deberá abonar el viaje, no admitiéndose trasbordos de otras líneas.

Paradas Los usuarios podrán ascender o descender a las líneas en cualquiera de las paradas del sistema que toque cada recorrido.