#InauguraciónPP

En el día de ayer inauguramos la obra electa en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo.

"Scout Atilio Pelossi"  fue una obra presentada en el Presupuesto Participativo y electa por los vecinos. Se encuentra ubicada en Pantaleón Sotelo 3994.

En el día de ayer se hicieron presentes autoridades de la Intendencia de Montevideo, nuestro alcalde Rodrigo Arcamone, vecinos y vecinas e integrantes del grupo Scout Atilio Pelossi.

Irene Battaglino y Cecilia Hernández fueron las arquitectas que trabajaron junto a los jóvenes del grupo scout para recuperar la casa. Hablaron de los distintos trabajos de recuperación que hicieron en la misma y de su experiencia enriquecedora por trabajar con el grupo.

También brindó algunas palabras a los presentes, Miguel Pereira coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, dijo que era un placer ver como había quedado la casa. Mencionó que todos los vecinos van a disfrutar de la casa con las distintas actividades o las distintas experiencias en lo recreativo de la casa.

Nuestro alcalde Rodrigo Arcamone expresó que es de gran importancia reivindicar la herramienta para crear ese tipo de espacios y hacerlos más reconfortables. También mencionó la importancia de que se organicen grupos como estos de forma proactiva para trabajar con y para la gente, y esa es una de las tantas cosas que se quiere impulsar desde el gobierno municipal.

Para terminar la inauguración realizaron una recorrida por todas las instalaciones y proyectaron un audiovisual donde mostraban los avances de la obra.