Damos comienzo al #Carnaval2017

El 14 de enero se llevó a cabo el desfile de llamadas de Larrañaga por Av. Dr. Luis Alberto de Herrera.

El pasado sábado 14 de enero tuvo lugar la décimo cuarta edición de las Llamadas de Larrañaga. El barrio se vistió de Carnaval, con muchos tambores, bailarines, mama viejas, gramilleros, portabanderas y muchos más.

La Av. Dr. Luis Alberto de Herrera fue el escenario principal en el que se desarrolló el Desfile de Carnaval, precisamente entre las calles Thompson y Altamirano.

La apertura del desfile la realizaron los jóvenes de “Medio camino”, del hogar del INAU, quienes cargaban banderas y pintaban la escena con una linda y pura energía carnavalera.

Al atardecer la escenografía se fue componiendo con un ambiente muy familiar y alegre, con niños que esperaban ansiosos la llegada de las comparsas.

El desfile comenzó por Av. Dr. Luis Alberto de Herrera y Thompson llenando las calles montevideanas de color y baile al rítmo de los tambores.

Las comparsas que protagonizaron este día fueron: “Los Niche”, “La Facala”, “La Fuerza”, “La Tangó”, “Las Panteras de Benguela”, “Chekuchá” y “Sandupay”.

Concurrieron muchas personas en esta oportunidad, muchas de ellas no eran del barrio, se acercaron  a acompañar a familiares y amistades que formaban parte de las comparsas, lo que creaba un ambiente más diverso, pero su esencia era la misma y estaban todos con un mismo fin: disfrutar del ambiente de Carnaval.

Cabe destacar que al comienzo del desfile La Comisión Fomento Larrañaga (organizadores del evento) dieron la bienvenida al Carnaval con la camioneta del Municipio C, adornada con carteles fomentando el amor a uno mismo, hacia los demás y el respeto como principal herramienta para manejarnos en nuestra sociedad.