ATENCIÓN ARTESANOS

Nueva convocatoria de la Intendencia de Montevideo para solicitar el Carné de artesano/a en marzo.

El carné de artesano/a es un reconocimiento a la labor de los artesanos/as de Montevideo. El mismo tiene una vigencia de 5 años, es personal e intransferible.

Inscripción: 22, 23 y 24 de marzo de 10:30 a 15:30 horas a través del teléfono 1950 internos 3507/3508/3511/3513 o por el correo: infomypes@imm.gub.uy

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser mayor de edad.
  • Declarar vivir o comercializar en Montevideo.
  • Identificarte con un rubro artesanal: materia prima animal, materia prima vegetal, metales y joyería, técnicas mixtas y pasta modelada.
  • Cumplir con la definición de artesanía que la encontrarás en la resolución 4777/11 (el producto como mínimo debe tener un 60% hecho a mano).

¿Cómo es el procedimiento?

• Inscribirte los días dispuestos por teléfono o mail.
  • El 27 o 28 de marzo presentarse en la Unidad Mypes con:
    • formulario de inscripción completo (lo descargas de la pagina web de la IM o lo encontrás en los Municipios, los Centros Comunales Zonales o en la Unidad Mypes)
    • de 2 a 5 muestras artesanales (se devuelven)
    • fotos impresas de cada muestra (no se devuelven)

Las muestras serán evaluadas por un jurado integrado por artesanos y artesanas pertenecientes a la Mesa Departamental de Artesanía. A quienes obtengan el Carné de artesano/a se les detallará como gestionarlo.