Redimensionar texto

-A A +A

Teatro GRATIS

El nudo de Gidion. Obra teatral a presentarse el 18 de marzo.
El nudo de Gidion. Obra teatral a presentarse el 18 de marzo.
Los días 18, 19 y 26 de marzo podrás disfrutar de obras teatrales en distintos puntos del Municipio C. Lee acá las propuestas.

Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo lleva a los barrios obras de teatros comerciales a través del programa “Fortalecimiento de las Artes” de manera totalmente gratuita.

Dentro del Municipio C se podrán disfrutar los siguientes espectáculos

  • 18 de marzo – El nudo de Gidion – Salón Krüger (Cagancha 2187) – 18:30 hs.
    • El enfrentamiento entre una madre y una maestra tratando de desentrañar la intrincada tragedia que las atraviesa y que, a partir de la cual, no volverán a ser las mismas. Dos perspectivas que se entrecruzan, donde se pone en juego el amor materno, la educación, la culpa, el delgado hilo que separa a la víctima del victimario. Los personajes junto al espectador intentarán desatar o cortar (como en el mito del nudo gordiano) esos nudos, poniendo a prueba de lo que es capaz.
       
  • 19 de marzo – Encuentros en la estación del este – Complejo Bulevar (Bv. Gral. Artigas entre Caribes y Colorado) – 19:00 hs.
    • Una joven mujer con trastorno bipolar nos cuenta su vida familiar, laboral, su enfermedad, sus vínculos con la medicación y sus internaciones. A partir de un testimonio real, la obra despliega con sensibilidad, humor y poesía una mirada singular y profunda desde lo documental.
       
  • 26 de marzo – El Accidente – Espacio Cultural La Criolla “Paso de las Duranas” (Pedro Trápani 1350 esquina Bayona) – 18:00 hs.
    • El reencuentro de dos hermanos, María y Luis, desencadena una sucesión de recuerdos, confidencias y muchas preguntas sobre el contenido de una caja secreta, el recorte de un viejo periódico o un día de la infancia marcado para siempre en la memoria.
      Algunas respuestas les aguardan, como las piezas un puzle inacabado, en el testimonio de una mujer desconocida, en una partida de nacimiento fraudulenta y especialmente en la voz incansable de una abuela que guarda como un tesoro la fotografía en blanco y negro de su única nieta.
       
  • 30 de abril - “Los Heridos” - Espacio Cultural La Criolla “Paso de las Duranas” (Pedro Trápani 1350 esquina Bayona) - Horario a confirmar
     
  • 28 de mayo - “Sencillo” - Espacio Cultural La Criolla “Paso de las Duranas” (Pedro Trápani 1350 esquina Bayona) - Horario a confirmar
     
  • 30 de julio - “Bello país para vivir después de muerto” - Espacio Cultural La Criolla “Paso de las Duranas” (Pedro Trápani 1350 esquina Bayona) - Horario a confirmar
     
  • 19 de agosto - Obra de teatro para niños “El Jalile azul” - Espacio Cultural La Criolla “Paso de las Duranas” (Pedro Trápani 1350 esquina Bayona) - Horario a confirmar

AddToAny

Compartir