Te escuchamos II

Este jueves 16 de marzo a las 19 hs. se realizo el segundo precabildo del Municipio C en el Club Once estrellas con la presencia del Alcalde Rodrigo Arcamone y los concejales municipales Alejandra Britos, Carlos Curbelo y Jorge Cabrera.

Más de 60 personas asistieron a este encuentro, entre concejales vecinales, vecinos y vecinas de la zona.

El alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, destacó que los precabildos son instancias de cambio y dialogo entre vecinos y el Gobierno Departamental para seguir construyendo juntos nuestros barrios, pensar para adelante nuestra ciudad, soñar qué es lo que queremos de la ciudad.
“Lo importante es escuchar a la mayor cantidad de vecinos posibles” y “por esto se realizan seis precabildos en distintos barrios” señaló Arcamone.

Los planteos fueron muchos. Entre ellos la solicitud de más contenedores en los barrios, la identificación debida en ellos con la intención de empezar a reciclar o clasificar la basura, mejoras en la plaza de Mariano Soler y Felipe Contucci con la instalación de gimnasios a cielo abierto, entre otras cuestiones.

Los reclamos fueron respondidos uno a uno por el alcalde con el objetivo de buscar una solución entre todos. En las devoluciones destacó el trabajo que se realiza desde el Gobierno Municipal con la cuadrilla nocturna de limpieza, la que realiza tareas de apoyo a las del Gobierno Departamental en limpieza de contenedores. Además Arcamone hizo énfasis en la importancia de que los vecinos conozcan las competencias del Gobierno Municipal y el Departamental.

Luego de dos horas de intercambio con los vecinos, la asamblea culminó con la invitación a todos  los presentes al Cabildo Abierto a realizarse el próximo viernes 31 de marzo a las 19:00hs en la sede de la UNTMRA (Unión Nacional de Trabajadores Matalúrgicos y Ramas Afines) ubicada en Av. Dr. Luis. A. Herrera 3972.

Esta fue la segunda instancia de participación ciudadana en la que se puede plantear directamente inquietudes y sugerencias al concejo municipal y así colaborar y mejorar en conjunto la gestión del territorio buscando soluciones.