Te escuchamos IV

El pasado martes 21 de marzo realizamos el cuarto precabildo de este año en el Club de Pesca de la Aguada, con la presencia de vecinos, vecinas y el Gobierno Municipal.

Pasadas las 19 hs comenzó la cuarta jornada de precabildo en el Club Aguada, con la introducción de un video relatando la rendición de cuentas 2016. Concurrieron alrededor de 50 personas entre las que se encontraban concejales vecinales, vecinos y vecinas de la zona.

Nuestro alcalde, Rodrigo Arcamone, señaló la importancia de los precabildos, aclarando que son instancias de intercambio y diálogo entre vecinos/as y el Gobierno Municipal para seguir construyendo nuestros barrios y pensar en cómo mejorarlos.

Luego, tuvieron lugar las palabras del representante del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, quien puso en escena el tema: "Cumplimiento de la Normativa de Carga", debido a la existencia de gran cantidad de denuncias de los vecinos en relación a la circulación de camiones de gran porte en calles no autorizadas, ocasionando obstrucciones en las veredas, arbolados, ruidos molestos, estancamiento en el tránsito, etc.

Para invertir la situación se realizó un estudio detallado de la zona, encontrando muchos más casos de los pensados de vehículos que funcionan fuera de la normativa o de las condiciones en que se aprobó su implantación.  Ante esta problemática se concluye mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona llevando a cabo el cumplimiento de la normativa vigente de circulación de camiones de carga.

Luego de ser brindada esta información, los vecinos pudieron hacer uso de la palabra, opinando sobre el tema y revelando ciertas direcciones donde se encuentra esta problemática.

Más de veinte vecinos pudieron realizar sus quejas sobre este tema, cómo también sobre otras situaciones, como casas abandonadas en la zona, ruidos molestos, reacondicionamiento de espacios públicos, así mismo, pidieron consejos sobre el mantenimiento de las veredas, ante los pastizales que crecen rápidamente en las mismas.

Rodrigo Arcamone, brindó respuesta y soluciones a las problemáticas que sí corresponden a la órbita municipal, empapandose en cada uno de los temas y mostrando interés sobre cada uno de ellos. En sus devoluciones, Arcamone diferenció aquellas cuestiones que son de competencia municipal, departamental u otros organismos del Estado, a modo de orientar a los vecinos que presentaron problemáticas que no pueden ser solucionadas desde el Municipio C como casos de inseguridad en la vía pública o ruidos molestos por parte de vecinos.

Tanto los vecinos como los concejales vecinales, agradecieron esta instancia de intercambio con el Gobierno Municipal sin interrupciones ni boca a boca. El Gobierno Municipal hizo saber que todos los que tengan quejas las pueden realizar cualquier día del año presentándose en los centros comunales barriales, para así lograr un Municipio mejor.

La jornada culminó a las 21.30 hs, invitando a los vecinos al próximo precabildo que se realizará el 27/3 – Club Victoria (Joaquín Requena 2716 esqujna Itapebí) y/o al último precabildo el 28/3 – Comisión Fomento Aires Puros (Ing. Manuel Rodríguez Correa 1464 esquina Dr. Carlos Vaz Ferreira).