Homenaje "Muchachas de Abril"

Este viernes 21 de abril, homenaje a las Muchachas de Abril a 43 años de haber sido asesinadas en la dictadura.

El próximo viernes 21 de abril a las 18:00 hs se llevará a cabo el homenaje a las "Muchachas de abril" a 43 años de lo acontecido. El mismo se realizará en Mariano Soler 3098 y Ramón de Santiago.

La presentación del homenaje la realizará el periodista Alberto Silva, acotando datos históricos sobre lo ocurrido.

Intervendrán la alcaldesa interina Susana Rodríguez, el presidente del MEC (Ministerio de Educación y Cultura) Nicolás Ponce y hablarán los familiares y amigos de Laura, Diana y Silvia.

Junto con la instalación de la placa en homenaje a las "Muchachas de Abril", se expondrán unas obras realizadas por la Facultad de Bellas Artes en honor a las víctimas.

El evento culmina con la actuación del dúo Washington Carrasco y Cristina Fernández.

Como se mencionó enteriormente, este 21 de abril se cumplen 43 años de los asesinatos de Laura Raggio (19 años), Diana Maidanic (22 años) y Silvia Reyes (19 años y embarazada), quienes fueron asesinadas en su domicilio en un cruento operativo de las fuerzas conjuntas en la madrugada del 21 de abril de 1974. Es por ello que todos los años se homenajea a las víctimas impunemente asesinadas.

Organiza: Comisión Memoria Muchachas de Abril y Municipio C

Apoya: Municipio C