Redimensionar texto

-A A +A

115 años del Jardín Botánico

El sábado 13 de mayo a partir de las 9:00 hs. habrá varias actividades para festejar su aniversario.

Invitamos a participar de la inauguración de una fotogalería con motivo de cumplirse  los 115 años de la creación del Jardín Botánico- fundado el 17 de abril de 1902 – por propuesta de  la Junta Económico Administrativa que aprobó la iniciativa presentada por su presidente, el Dr. Juan L. Heguy, para la creación de una institución que fuera un aporte de trascendencia para la cultura nacional.

Su cometido sería desarrollar y trasmitir el conocimiento de las plantas en el sentido más amplio y específicamente según constaba en actas: “se dará preferencia a las plantas indígenas, cuidando de que por medio de canje se enriquezca el establecimiento con ejemplares aclimatables bajo nuestro cielo”.

Se tomó esta conmemoración como oportunidad de reafirmar el compromiso institucional vinculado a la difusión de las plantas con énfasis en las nativas. Conformando un equipo y una propuesta que nos permita proyectarnos hacia adelante en lo que refiere a la investigación y conservación de las plantas, manteniendo un parque de uso público que permita divulgar estos conocimientos.

El 13 de mayo a las 16 hs, con presencia del Sr. Intendente se inaugurará  una foto galería de 22 láminas que se realizó en coordinación con el Centro de Fotografía (CdF) que refiere a los 115 años del Jardín Botánico. La muestra se instalará en la pérgola del Parque, refaccionada con tal fin.

Ese día también se realizará:

  • La  Feria de Plantas entre las 9 y 16 hs. organizada  por los Amigos del Jardín Botánico (ABOV).
  • Visitas guiadas al Invernáculo  y el Parque, en la mañana y la tarde previo a la inauguración, con guías del Jardín Botánico.

AddToAny

Compartir