Manos a la obra

El pasado viernes 26 de mayo nuestro alcalde visitó el Barrio Capurro, en el marco del proyecto Espacio Ganado.

El proyecto Espacio Ganado se trata de un programa de empleo juvenil y acondicionamiento de espacios públicos. Se ejecutará en los ocho municipios de Montevideo y dará empleo temporal a 105 jóvenes que no cuenten con experiencia laboral. En este marco, entendemos que el Programa Espacio Ganado, Jóvenes Recuperando la Ciudad,  como una herramienta que permitirá fortalecer el trabajo que se viene realizando desde el proyecto Centro Juvenil Capurro y la Cooperativa Hincapié, facilitando el acercamiento de recursos a jóvenes que participan de otros proyectos de la zona con los que se realizan coordinaciones permanentes, e intervenir en una problemática con fuerte presencia en la juventud.

Los jóvenes tienen capacitación para realizar las tareas a desempeñar (tales como: albañilería, pintura, jardinería, carpintería e informática), como también diferentes talleres vocacionales, de educación sexual, normativa laboral, violencia basada en género, entre otros.

El objetivo del proyecto Espacio Ganado es recuperar espacios de Montevideo, para esto contamos con la Cooperativa de trabajo Hincapié, quienes tienen como ideal contribuir al desarrollo integral de todas las personas que transitan por nuestras propuestas y que participan en nuestros centros, a través de una  formación integral y  servicios de calidad en todas sus vertientes, que busquen garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas, actuales y futuras, tanto de quienes son receptores del servicio, como de las familias, del personal de sus centros, de sus cooperativistas y de otras partes externas interesadas; asegurando, así, la sostenibilidad de la Cooperativa en concordancia con los fines planteados.

Nuestro alcalde Rodrigo Arcamone concurrió al Barrio Capurro para interiorizarse con este proyecto y estar al tanto de este tema desde una perspectiva más cercana.