Plantaciones 2017

Ya se plantaron más de la mitad de los árboles previstos para este año.

Los tres centros comunales zonales trabajan en paralelo con sus cuadrillas en la plantación de más de 100 Plátanos, 250 Paraísos y 50 Fresnos.

Los ejemplares destinados a cada zona corresponden a las características del lugar como forma de mantener las alineaciones existentes, para lo que se reponen árboles extraídos o con inconvenientes.

En todos los casos, se optó por sustituir el ornato público con árboles de menor porte.

En el Municipio C las plantaciones son realizadas por funcionarios de las cuadrillas, lo que implica un ahorro aproximado de 4.000 pesos por ejemplar. El costo de una plantación realizada por una empresa privada -incluido el árbol a plantar- está estimada en 5.000 pesos.

A cada plantación se le agrega Terracottem, un gel con fertilizante incorporado. En aquellas con encespado se agrega un protector de base que evita el anillado cuando se corta el césped con bordeadora. El roce de esta sobre los troncos jóvenes hace que el ejemplar quede seco en menos de un año lo que hace fundamental la instalación de este tipo de protectores.

Está programado que la plantación supere los 800 ejemplares en todo el territorio, lo que significará un record al ser el año con más plantaciones dentro del Municipio C.