Redimensionar texto

-A A +A

"La Sinfónica" por los barrios

El 29 de agosto la Banda Sinfónica de Montevideo continúa con su ciclo de invierno “Variaciones Enigma” de Edward Elgar en el Liceo 71.

Elconcierto, con entrada libre, estará bajo la dirección de Martín Jorge, director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo.

"Variaciones Enigma" es una serie de catorce variaciones musicales creadas por el compositor inglés Edward Elgar en 1899. El tema original, permanece oculto en la obra y nunca es tocado, siendo el enigma que se esconde en la obra.

Elgar compuso su primer gran obra orquestal a partir de un ingenioso juego de identidades ocultas, donde cada variación evoca a algunas de sus relaciones sociales más cercanas, como su esposa, un amigo y el propio Elgar.

Con el paso del tiempo algunas identidades fueron descubriéndose en las distintas variaciones, sin embargo, existen secretos que han quedado sin resolver, lo que le brinda a la obra una aureola de misterio.

El Municipio C  recibe el concierto el martes 29 de agosto a la hora 20 en el liceo 71, ubicado en Pablo Zufriategui 972.

Fuente: Página web de la Intendencia de Montevideo.

AddToAny

Compartir