Redimensionar texto

-A A +A

Comenzó un nuevo ciclo de cine al aire libre

Cultura en primavera
Durante todos los fines de semana de noviembre, a partir de las 20 hs. se llevará a cabo un nuevo ciclo de cine al aire libre en el Jardín Botánico.

Por tercer año consecutivo, todos los sábados de noviembre se realiza este ciclo con la organización de la Oficina de Locaciones Montevideanas, Jardín Botánico y el Municipio.
El pasado fin de semana se proyectó “El candidato”, un film de Daniel Hendler que se estrenó en el año 2016. La función fue accesible con subtitulado, lengua de señas para personas sordas y audiodescripción para personas ciegas.

Los próximos fines de semana se exhibirán los siguientes títulos:

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE – Hora: 20:00

Título: El sereno
Año: 2017
Dirección: Oscar Estéves y Juacko Mauad
País: Uruguay – Argentina
Género: Thriller – Drama
Duración: 90 minutos.
Apta para mayores de 15 años.

Elenco: Gastón Pauls, César Troncoso, Álvaro Armand Ugón, Cecilia Caballero, Valentina Barrios, Lalo Labat.

Descripción: Fernando un hombre solitario y atormentado, consigue trabajo como sereno nocturno en un depósito próximo a ser demolido. El edificio es enorme, con varios pisos y alas interconectadas por una confusa red de pasillos y escaleras. Una noche, Fernando escucha ruidos extraños y encuentra abierta una reja que debería estar cerrada. A partir de ese instante ya nada será lo mismo…

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE – Hora: 20:00

Título: Otra historia del mundo
Año: 2017
Dirección: Guillermo Casanova
País: Uruguay – Argentina – Brasil - Alemania
Género: Comedia dramática
Duración: 112 minutos.
Apta para todo público.

Elenco: César Troncoso, Roberto Suárez, Natalia Mikeliunas, Alfonsina Carrocio, Cecilia Cósero.

Descripción: En Mosquitos, un pequeño pueblo adormecido, dos grandes amigos Gregorio Esnal y Milo Striga se aventuran a impulsar la rebelión entre sus vecinos para que reclamen por la libertad perdida. Pero su plan fracasa y Milo es detenido, lo que convierte a su familia en blanco de burlas y maltratos. Sintiéndose culpable, Esnal elabora un plan para cambiar la opinión sobre los Striga y conseguir la libertad de su amigo. Adaptación de la novela "Alivio de luto", de Mario Delgado Aparaín, por el director Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar).


SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE – Hora: 20:00

Título: Misión no oficial
Año: 2017
Dirección: Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht
País: Uruguay
Género: Comedia
Duración: 75 minutos.
Apta para mayores de 15 años.

Elenco: Denny Brechner, Tato Olmos, Talma Friedler

Descripción: Un farmacéutico uruguayo y su madre viajan a Estados Unidos con la misión secreta de conseguir 50 toneladas de marihuana para abastecer al país. El jefe de esta disparatada misión es el presidente José Mujica.


Antes de cada largometraje se exhibirá un corto realizado en el marco del proyecto de divulgación científica “Los niños que cuentan Ciencia” organizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación).


La entrada es por la Av. Dr. Luis Alberto de Herrera.

*En caso de lluvia, se suspenderá la actividad.

AddToAny

Compartir