Redimensionar texto

-A A +A

Banda Sinfónica en el Complejo Bulevar

Banda Sinfónica
Banda Sinfónica
La Banda Sinfónica presenta: Homenaje a Celia Cruz y Rubén Blades "LA GUARACHERA Y EL POETA" este martes 5 de diciembre 20hs en el Complejo Bulevar.

La Banda Sinfónica de Montevideo (BSM), presenta "La guarachera y el poeta" un concierto homenaje a Celia Cruz y Rubén Blades, el próximo martes 5 de diciembre a las 20hs en el Complejo Bulevar (Bulevar Artigas entre Colorado y Martín Fierro), con entrada libre y abierta a todo público.

Este concierto propone una celebración del mundo creativo de dos de los mayores iconos de la música latina: Celia Cruz «la guarachera» y Rubén Blades «el poeta de la salsa», bajo la dirección del Maestro Alberto Vergara (Venezuela) y la participación de cantantes invitados.

Disfrutaremos de dos aspectos particulares de su larga y prolífica trayectoria. Reviviremos los éxitos de Celia con las grandes orquestas donde cantó en su diáspora profesional y de Rubén, resaltaremos su afición a crear personajes y relatos en sus composiciones de mayor trascendencia.

Celia Cruz (Cuba, 1924 - Estados Unidos, 2003)   

Una de las más grandes intérpretes de música latina del Siglo XX. Comenzó su carrera cantando en cabarets y saltó a la fama en 1950 cuando se convirtió en la cantante principal del grupo La Sonora Matancera. En 1959, el año de la revolución cubana, salió de Cuba en gira con su grupo y nunca regresó a su país natal. Reinició su carrera en la escena salsera de Nueva York vinculándose a los artistas latinos de Fania All-Stars. Desde entonces se erigió en la imagen distintiva de la salsa, con orquestas como las de Tito Puente, Willie Colón, Ray Barretto o Johnny Pacheco. A lo largo de más de medio siglo de trayectoria artística, la indiscutible «Reina de la Salsa» grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones.

Rubén Blades (Panamá, 1948)

Cantante, compositor, músico, actor, abogado y político. Es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica, y su estilo ha sido calificado como "salsa intelectual". A los 26 años se graduó en derecho en la Universidad de Panamá, pero su gusto por la música le tenía un destino alejado de las leyes. Sus comienzos musicales fueron en el conjunto de Papi Arozamena y en Los Salvajes del Ritmo, y luego tuvo fugaces participaciones en las bandas de célebres como Richie Ray, Pete Rodríguez, Ray Barretto, Bobby Cruz. En 1976 se integra como vocalista en la orquesta de Willie Colón y emprenden lo que sería un gran cambio en la música caribeña. Su disco Siembra (1978), que incluye el clásico Pedro Navaja, es considerado un antes y un después de la salsa como género musical.


La Banda Sinfónica de Montevideo, desde su creación en 1907, se ha caracterizado por la cercanía con su público y se ha destacado por su esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en el país. Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en todo tipo de escenarios, recorriendo los barrios y realizando giras departamentales. La BSM es una unidad de la Intendencia de Montevideo.

EL CONCIERTO EN BREVE

LA GUARACHERA Y EL POETA
Homenaje a Celia Cruz y Rubén Blades

Banda Sinfónica de Montevideo
Director invitado: Alberto Vergara
Cantantes: Juan Morales, Marcelo Rodríguez Pianista invitado: Aníbal González Coro Latino: Daniely Benítez, Manuel Rodríguez, Reinaldo Bellos

Fecha: martes 5 de diciembre 20hs
Lugar: Complejo Bulevar
Bulevar Artigas entre Colorado y Martín Fierro (Municipio C)
Entrada libre abierta a todo público

AddToAny

Compartir