Tejiendo vinculos

Las fotos son de la reunión realizada el pasado 10 de mayo.

La red “tejiendo vínculos” está formada por un colectivo de docentes y personas que desarrollan tareas en la zona del Municipio C.
La red busca integrar a todos los actores barriales que trabajan en el ámbito de la educación física, la recreación y el deporte.
Esta red comenzó a funcionar en el 2008 y a lo que apunta es a trabajar como promotores de actividades en un mismo territorio o campo de acción, y pretendemos que ésto no sea sólo una sumatoria de actividades sino que intenta desarrollar procesos más complejos que darán inicio a otros proyectos de mayor alcance.

A pesar de provenir de distintas organizaciones y lugares, las personas que forman la red coinciden en los siguientes conceptos:

• El ser humano como valor y preocupación central
  • La equidad y el género como base fundamental para las personas.
  • La educación física, la recreación y el deporte como uno de los factores principales para el desarrollo del sujeto y la comunidad.
  • La importancia de fortalecimiento del vínculo con otras personas de la comunidad a través de encuentros, potenciando así el sujeto social.
  • La apropiación de los lugares públicos y conocimiento de los espacios privados de la zona de influencia a partir de actividades, generando así sentido de pertenencia.
  • Dentro de la red existen 3 sub-zonas que están delimitadas según la división geográfica marcada por los C.C.Z (Centro Comunal Zonal) 3,15,16, por lo cual cada zona será responsable de las actividades a realizar en su Zona.
Objetivos generales
  • Promover actividades recreativas, deportivas o aquellas que contemplen las necesidades de la comunidad que permitan optar por  prácticas de estilos de vida saludable, pasando del sedentarismo a la participación activa del uso positivo del tiempo libre.

• Mantener vínculos con otras redes de la zona, como red de infancia, mesa de convivencia, mesa de seguridad, comisión de género y equidad.

Los integrantes de la red son:

* IM; Profesora de Ed. Física Coordinadora de Centro Comunal Zonal Nº 3 Verónica Oliveira
* MTyD, Plaza de Deportes N° 2; Directora de centro Profesora  Gabriela Campo
* MTyD, Plaza de Deportes N° 12, Directora de centro Profesora Sylvia Mikeliunas  y  Ana Díaz.
* MTyD, Profesora de Ed Física zonal 3 Lucía Maisonneuve.
* CEIP, Coordinadoras de Educación Física de las Inspecciones Departamental Centro  Profesora Yeyssi Barboza, y Profesora Ana Ponce de León.
* CCZ16, Consejal Gustavo Romero

Para comunicarse con la red llamar a
Plaza de Deportes Nº2 22035879
Plaza de Deportes Nº 12  22080927