Se inauguró el Centro Cultural Terminal Goes

El viernes 27 de abril se llevó a cabo, ante un gran marco de público, la inauguración oficial del Centro Cultural Terminal Goes.

Esta obra fue realizada en el marco del Proyecto de revitalización Socio-Urbana Habitar Goes, en convenio con la Intendencia de Montevideo, el Municipio C y la Comisión Europea Urbal- III.

La apertura del evento se realizó mediante un discurso que contó con la palabra de la Intendenta Prof. Ana Olivera; la Alcaldesa Miriam Rodríguez; Paz Alonso, Coordinadora del programa Habitar Goes, Carlos Curbelo, Presidente del Concejo Vecinal Zonal 3; el Embajador Geoffrey Barrett, Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Uruguay y Paraguay, y el representante de la Oficina URB – AL III, Regional Santa Fe, Gabriel Dambrauskas.

En este discurso inaugural se hizo enfásis en la importancia del Centro Cultural como espacio de integración y participación vecinal, y se definió la conformación de una Comisión Especial Delegada para la gestión del Centro.

Además de esto, las personas que asistieron al evento pudieron disfrutar de las actuaciones de la murga “Manden Fruta” y el coro de mujeres “Siempre Libres”, que dieron el puntapie inicial a esta especial jornada y Matías Atchugarry, quien deleito a los presentes con un concierto de guitarra criolla.

En el cierre del evento se agasajó a los presentes con comida y bebida en la cafetería.

El Centro Cultural Terminal Goes cuenta con diferentes espacios como son: la sala teatral, sala de reuniones, salas de conferencia, terraza, cafetería y la biblioteca Horacio Quiroga, y abre al público de martes a domingo desde las 10 hasta las 20 hs.