Informe del 1º Cabildo de Salud

El miércoles 22 de agosto de 17 a 19:30 hs., se realizó en el Centro Cultural Terminal Goes, el primer Cabildo de la Salud del Municipio C, organizado por la red de salud del Municipio.

Dicha comisión estña integrada por:

• Policlinicas Municipales:  Crottogini, Entre Vecinos, Gentile
  • Centro de Salud Claveaux (ex Filtro)
  • Hospital Español
  • Vilardebó
  • Comisiónes de Usuarios
  • Comisiones de salud
  • Concejales vecinales

El objetivo de esta Asamblea de Salud fue presentarle a los vecinos y vecinas el diagnóstico de salud del municipio, los problemas principales y poder ver entre todos como abordarlos.
También informar sbore actividades que se vienen realizando desde la Red.
Problemas identificados:

• Adultos mayores: soledad, edificios del BPS (Banco de Previsión Social), que no permiten el ingreso a los mismos para realizar actividades.
  • Captación precoz de las embarazadas.
  • Control de los niños.
  • Adicciones.

A raíz de este Cabildo se decide trabajar en el abordaje de estos temas y continuar las gestiones  con el BPS.
Se enfatiza constantemente que el mejor abordaje para toda problemática es el trabajo en red.
Esta fue una primera aproximación, esperamos  que estas asambleas se repitan en el tiempo.

Silvia Ballesta