Conciertos Didácticos

Miles de niños participarán de los nueve “Conciertos Didácticos” que realizará la Banda Sinfónica de Montevideo.

Dichos conciertos son organizados por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Consejo de Educación Inicial y Primaria en concordancia con los Municipios que integran la ciudad de Montevideo con un programa confeccionado especialmente para niños en edad escolar con demostración a través de música y textos, de los instrumentos que conforman una Banda Sinfónica.

La alegría de cada año será una constante a lo largo de un nuevo ciclo, en el que se prevé la participación de más de 10.000 escolares que teñirán de banco y azul los distintos escenarios, donde se ejecutarán fragmentos de las siguientes obras:

• Guillermo Tell – Gioacchino Rossini
  • Triste Nº 2 – Eduardo Fabini
  • Festival de trompetas  – Leroy Anderson
  • Caricatura – Paul Hart
  • Los Simpson – Dany Elfman
  • Fantasías animadas - Carl W. Satting

Lunes 3, hora 15. Para la Escuela Nº 27 (Club Capitol / Hermanos Gil 1151 esq. Joaquín Suarez) Municipio C.

Viernes 14, hora 15. Para las Escuelas Nº 41 y 70 (AUTE / Agraciada 2463) Municipio C.

Artistas invitados: Lichi Sanchez, Jorge Bell y Gonzalo Pieri

Dirección: Mtra.Yanela Bía