Prado Patrimonio Vivo

El próximo sábado 10 de noviembre recorré el Prado con un tour guiado en carruajes.

Esta actividad fue organizada por el Municipio C con motivo del Día del Patrimonio (celebrado el 6 y 7 de octubre), pero debido a las inclemencias del tiempo la misma se trasladó para el próximo 10 de noviembre.
Se desarrollará de 15 a 20 horas y consta de un paseo en carruajes de época por el Prado, pertenecientes al Museo y Parque Fernando García. En los distintos puntos de la ruta guiarán estudiantes de la Universidad del Trabajo del área de Turismo.

Contaremos con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien estará visitando el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico a la hora 15.

Dos carruajes parten del Centro de Desarrollo Turístico y Económico (Luis A. de Herrera 4712), uno realizará el tour por la Ruta Verde y el otro el Camino a la Estación. El tercer carruaje partirá del Museo de Bellas Artes "Juan Manuel Blanes" (Millán 4015) y efectuará la Ruta de los Museos.

A continuación un detalle por ruta:

Camino la Estación

• Circuito 1: Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico al Museo y Jardín Botánico.
  • Circuito 2: Museo y Jardín Botánico a Quinta Vaz Ferreira.
  • Circuito 3: Quinta Vaz Ferreira al Museo y Jardín Botánico.
  • Circuito 4: Museo y Jardín Botánico al Centro de Desarrollo Turístico y Económico.

Ruta Verde

• Circuito 1: Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico al Hotel del Prado.
  • Circuito 2: Hotel del Prado a Monumento La Diligencia.
  • Circuito 3: Monumento La Diligencia/ Paseo del Hotel a Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico.

Ruta de los Museos

• Circuito 1: Museo de Bellas Artes "Juan Manuel Blanes" a Museo Nacional de Antropología.
  • Circuito 2: Museo Antropológico a Museo de la Memoria.
  • Circuito 3: Museo de la Memoria al Centro Cultural Bartolomé Hidalgo.
  • Circuito 4: Centro Cultural Bartolomé Hidalgo al Museo de Bellas Artes "Juan Manuel Blanes".

Por más información comunicarse con el teléfono 1950 7588.