Montevideo es mucho más de lo que ves

Se inauguró la muestra organizada por el Departamento de Desarrollo Social "Montevideo es mucho más de lo que ves".

Dicha muestra se encuentra en el atrio de la Intendencia de Montevideo y estará abierta al público hasta el 23 de noviembre de 2012.

Cabe destacar que en esta muestra se incluye el proyecto de Fútbol en la Calle del Municipio C. Este proyecto surgió como uno de los ejes del Plan de Acción de la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana del C.C.Z 3 en el año 2009.

Tiene como objetivos el estimular el desarrollo social y personal a través de la práctica deportiva; construir relaciones de respeto, cooperación, confianza y  tolerancia; desarrollar prácticas de convivencia saludable; favorecer el sentido de pertenencia de los espacios públicos y fortalecer la integración de género, barrios, familias e instituciones.

Este deporte tradicional y absolutamente conocido por todos los uruguayos ha sido adaptado en espacio y reglamento para priorizar valores por encima de todo. De este modo el “Fútbol en la Calle” se ha ido implementando en diversas zonas de Montevideo en forma exitosa ya que algunas de sus reglas facilitan la integración y la práctica inclusiva.

Vea el programa de estas actividades adjunto.

Descargas: