El circo del siglo XXI en el Municipio C.

Este sábado 11 de mayo se presentó el espectáculo a la gorra "Varieté", ofrecido por el grupo de artes circenses "El Picadero" . El mismo se llevó a cabo en la ex fábrica Campomar (Uruguayana 3836, esquina Zufriategui) recuperado para este fin socio-cultural por el Municipio C.

El objetivo de “Varieté” fue lanzar a la comunidad el nuevo espacio donde se desarrollan diversos cursos circenses para niños, adolescentes y adultos: acrobacia, tela, trapecio fijo, entre otros.

Gran cantidad de público presenció el despliegue de acrobacias humanas, acrobacias en telas, música y mucho humor en una exhibición que reactualiza en el siglo XXI la magia de los viejos circos.

Cada número contagiaba alegría y risas, emoción, suspenso, según cual fuera su especialidad. Payasos maniobrando graciosamente con pelotas,  figuras humanas que daban peligrosas vueltas por los aires y eran esperados por manos seguras, chicas que realizaban sutiles figuras valiéndose del equilibrio y destreza en las telas, hasta un personaje disparatado con sombrero de pelota fueron algunos de los varios números que desfilaron en la tarde, en un ambiente muy familiar y acogedor, donde hasta había muy ricas tortas y tartas para probar.

Numerosas familias con niños de todas las edades disfrutaron de este nuevo espacio reactivado a partir de este convenio firmado con el Municipio C, el cual le concede en comodato el galpón de la ex fábrica por un año, y a cambio la organización civil El Picadero se hace cargo de algunas mejoras edilicias, el mantenimiento del local y proporciona 16 becas de actividades de extensión cultural dirigidas a la comunidad (dos por taller).

Becas

Las inscripciones para las becas estarán abiertas hasta el 27 de mayo. En caso de que la cantidad de inscriptos supere el número de plazas, se procederá a sorteo.
Los interesados en obtener dicho beneficio deberán dirigirse personalmente a los tres centros comunales del Municipio C con su cédula de identidad, en el horario de 10 a 17 horas a:
Centro Comunal Zonal 3 -Domingo Aramburú 1575. Tel.: 1950 70 03-.
Centro Comunal Zonal 15 -Luis A. de Herrera 4547. Tel.: 1950 70 15-.
Centro Comunal Zonal 16 -Av. Agraciada 36 22. Tel.: 1950 7016-.