Redimensionar texto

-A A +A

Jóvenes del Municipio C

"Jóvenes del Municipio C” es un grupo en el cual realizamos trabajo comunitario honorario, con la intención de promover la intervención de jóvenes en el territorio, logrando de esta manera crear vínculos con el barrio y los vecinos.

Participamos de actividades en el territorio municipal, contando con el apoyo de la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo y el Municipio C, que a su vez, nos apoyan con asesoramiento técnico.

El objetivo de nuestra comisión es promover la participación de los/las jóvenes y adolescentes.
Realizamos actividades para desarrollar sus intereses, difundir los derechos, promocionar conductas y prácticas saludables.

En las actividades realizadas y a realizar, una de nuestras prioridades es poder trabajar y compartir en red con otros/as jóvenes.

Otro de nuestros objetivos es continuar trabajando en voluntariado con distintos actores de la comunidad. Actualmente estamos organizando el Día de la Juventud 2016, como todos los años.

Este es un evento que realizamos por quinto año consecutivo, y que viene creciendo en concurrencia año a año, en el cual invitamos a participar a grupos artísticos de diferentes disciplinas. También se realizan actividades deportivas en las que resaltamos la inclusión. Montamos un espacio de difusión sobre salud sexual y reproductiva, género, diversidad, iniciativas juveniles, entre otros, brindando un espacio de difusión a todos los/las jóvenes dispuestos a participar.

Algunos de nosotros nos presentamos a los Concejos Vecinales e impulsamos a otros jóvenes a hacer lo mismo. Nos parece importante representar a nuestros barrios y ser un nexo entre los demás jóvenes y el Gobierno Municipal.

Por último, queremos invitar a todos los/las jóvenes que tengan ganas de sumarse para aportar ideas, sugerencias y trabajar en conjunto.

Nos reunimos todos los miércoles a las 17:30 hs. en el Municipio C.

Contenido extraído de la edición Nº 1 de la publicación "Hacemos con la gente", revista del Municipio C

AddToAny

Compartir