Back to top

Árbol nuevo, vida nueva

Comenzaron los trabajos de plantaciones de árboles del ornato público en el CCZ 15.

En junio se realizaron 28 plantaciones en la calle Cubo del Norte entre Patriotas y Av. Dr. Luis Alberto Herrera, notoriamente despoblada de árboles.

En esta oportunidad se plantó el ejemplar tropical Rhus, originario de regiones templadas y sub tropicales, que posee un alto indice de supervivencia debido a su capacidad resistente, lo que permite que se adapten sin inconvenientes a estas veredas de dimensiones angostas.

El Rhus es un pequeño árbol de follaje caduco que vira la coloración de sus hojas en otoño a un rojo punzo. Se trata de una planta resistente con alta capacidad de supervivencia. Si bien es una especie de rápido crecimiento, en condiciones ideales no supera los 5 metros de altura. 

Este ejemplar es uno de los quince seleccionados en la diversidad a plantar en esta temporada; el objetivo es llegar a unas 800 plantaciones en todo el territorio del Municipio C.

Con estas tareas se busca intervenir en todo el municipio atendiendo las solicitudes ingresadas por los vecinos en el sistema SUR (Sistema Único de Respuesta) en los centros comunales zonales. El trabajo de intervención se realiza con personal que forma parte de la cuadrilla de áreas verdes.

Solicitamos a los vecinos beneficiados, la colaboración en el cuidado post plantación de los ejemplares, principalmente mediante el riego.