Abre Espacio Murga Joven en el atrio

El Espacio Murga Joven estará abierto entre este martes 28 y el viernes 31 de agosto en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

En el horario de 9 a 21 habrá ensayos de las murgas participantes, así como talleres de vestuario, maquillaje y textos.
El público también podrá apreciar una exposición de vestuarios, gorros y elementos estéticos de diferentes murgas jóvenes, más una muestra fotográfica que contempla no solo el colorido de las agrupaciones sobre el escenario y los procesos creativos y grupales que desencadenan en el producto artístico.

El programa es el siguiente:

• Martes 28 - 17 h - Inauguración
  • Miércoles 29 - 16 h - Taller de maquillaje

• Jueves 30
  • 16 h - Taller de texto
  • 18 h - Ensayos
  • Viernes 31

16 h - Taller de vestuario

Murga Joven continuará del 8 al 22 de octubre en el Museo del Carnaval (rambla 25 de Agosto de 1825 N° 218 esquina Maciel). A partir de la hora 19 se presentarán cuatro murgas por día, hasta completar las 60 que participan.

Desde el 1 al 14 de noviembre se desarrollará la Muestra de Murga Joven en los barrios:

• 1 al 4 de noviembre, Complejo Cultural El Tejano (C. Mª Ramírez y R. Indarte).
  • 8 al 11 de noviembre, escenario Canario Luna del parque Cilíndrico (D. A. Larrañaga y J. P. Varela).
  • En el Municipio C, del 15 al 17 de noviembre, escenario Pablo Estramín de Paso de las Duranas (Bayona y Trápani).

El concurso contará con 20 conjuntos participantes y se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Información extraída del portal de IM.