Centro Cultural Bibliobarrio

Últimos días para las inscripciones al Ciclo Cultural 2014, en Bibliobarrio (San Fructuoso 1350).

Bibliobarrio es un colectivo que gestiona una biblioteca popular, un centro cultural y una editorial artesanal.

Actualmente se intenta consolidar la gestión de un centro cultural conjuntamente con la Biblioteca, por ello durante el transcurso de este año se brindarán talleres y actividades abiertas al público.

Actividades 2014

•  Taller de Experimentación en fotografía (inscripciones hasta el miércoles 4 de junio, San Fructuoso 1350): el taller tiene como objetivo brindar herramientas técnicas y estéticas de fotografía. Su duración es de  tres meses, desarrollándose de forma quincenal. Es gratuito.

La consigna del taller será registro fotográfico de la zona, rescatando las distintas miradas sobre el barrio. Se seleccionarán fotos de cada participante para una muestra y la edición de un libro de fotografías del barrio Goes.

Días y horarios: sábados de 10:30 a 12:30

Comienzo: 7 de junio.

• La Comisión Organización de Cine-Foro, se reunirá el sábado 12 de julio, sábado 9 de agosto y sábado 13 de setiembre.

• Durante junio y julio, se realizará un taller de intercambio con escritores. La fecha será confirmada a la brevedad.

La Editorial Bibliobarrio publicará un Libro de Creaciones Literarias de escritores del barrio. Se priorizará a vecinos del Barrio Goes y aquellos que no hayan podido acceder a la publicación de sus obras. Las bases de convocatoria se encuentran en bibliobarrio.blogspot.com y en Facebook: Locos por la Bibliobarrio. Hay tiempo para inscribirse hasta el sábado 7 de junio.

• En agosto, se realizará una actividad por el mes del Niño. Y en setiembre, la actividad será por el mes de la juventud (ambas junto al Municipio C).

• Durante junio, agosto y setiembre se llevarán a cabo 3 Cine Foro.

Se creará una comisión con vecinos y amigos para seleccionar las películas, los invitados y preparar las diferentes etapas de la organización del Cine-Foro.
    La Comisión se reúne los segundos sábados de cada mes de 19:00 a 20:00.

• En octubre, habrá una Muestra Itinerante de fotos en Bibiliobarrio. También se presentará el Libro de Fotografías del Barrio y el Libro literario de escritores del Barrio.