Back to top

Ciclo de Charlas

En la Quinta de Vaz Ferreira ( Vaz Ferreira 3610 esq. Arteaga) se presenta el Ciclo de Charlas " Museos y Paisajes Culturales"

El ICOM  (Consejo Internacional de los Museos) elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos. En 2016 el evento girará en torno al tema: Museos y Paisajes Culturales. Es así que este ciclo de charlas lleva su nombre.

El tema « Museos y Paisajes Culturales » presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje que les rodea. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros.

 En el marco del Día Internacional de los Museos se estarán realizando distintas actividades:

 

  • Sábado 14 de mayo a las 11:00 hs. " Barrio Atahualpa: Un Pequeño Pueblo" a cargo de Alba Celto, Técnica en Gestión Cultural.

 

  • Sábado 28 de mayo a las 11:00 hs. "El Jardin de la Quinta un Puente entre el Museo y el Entorno Barrial " a cargo de la Arquitecta Cristina Echevarría Vaz Ferreira.

 

  • Sábado 11 de junio a las 11:00 hs. " El Jardin del Museo: Objeto y Sustancia" a cargo del Arquitecto-Paisajista Luis Carrau.

 

Entrada Libre. Se podrá visitar la casa desde las 10:30 hs.

Apoyan: Suat, Securitas, Comisión de Amigos Vaz Ferreira y Municipio C

Descargas: