Clarita en las Duranas

La obra de teatro "Clarita, la princesa de la basura", realizó su tercera presentación en territorio municipal ante 110 niños aproximadamente.

La obra se presentó por tercera vez en el Municipio C, esta vez fue al barrio Aires Puros, el miércoles 22 de octubre a las 14:00, en el Espacio Cultural La Criolla “Paso de las Duranas” ubicado en Trápani 1350 esq. Bayona. Participaron niños y niñas de las escuelas Nº101, Nº 105 y el Caif Mariposas.

Esta se desarrolló en el salón del Espacio Cultural, gracias a la amabilidad del “Club de Abuelos” que cedió su lugar de reunión .
Una obra ideal para niños de 3 a 11 años, ya que surge la necesidad de hablar de uno de los mayores problemas que tenemos los ciudadanos de Montevideo que es justamente la basura.

La obra trata sobre la historia de una niña que despierta en un basural sin saber cómo llegó.
El cual una vez allí conocerá a dos ratas intrépidas y divertidas con las que comenzará una linda amistad.
En la misma para hacer más entretenida la jornada, también hubo juegos interactivos, canciones y varios personajes. Algunos de ellos por ejemplo son: un Gusano, un Inspector compulsivo que anota todo lo que ve y un Gato. Juntos, cuentan la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

"Clarita la princesa de la basura" fue escrita y dirigida por Marcel Borrone, el vestuario es de Fernando Olit y la ambientación escenográfica es de Angel Duarte.