Convocatoria para seguir pintando

Se abre nuevamente este año una edición de la movida cultural callejera "Pintando las Veredas de tu Ciudad" en conjunto con el Municipio C.

Para este 2016 habrá una nueva edición del Pintando las Veredas de tu Ciudad, la cual se realizará por los distintos barrios barrios del Municpio CSe invita a todos aquellas instituciones que estén interesados en participar del evento, a inscribirse.

Pintando las Veredas de tu Ciudad es un movimiento artístico callejero uruguayo que interviene las veredas a través de una jornada integradora, coordinada de forma voluntaria, en conjunto con la institución  en el cual se desembarca, apostando a la participación de la misma y la comunidad.

Se trata de una  iniciativa que surgió en octubre del 2013, declarada de interés cultural por el MEC, que busca promover el intercambio, la integración y fomentar el arte en la sociedad.
Su objetivo principal es generar un lugar de democratización cultural y encuentro entre la sociedad mediante una intervención del espacio público. Se busca crear una jornada artística con participación de carácter voluntario; en la cual a través de  la pintura se genere un ambiente de distensión, recreación y participación colectiva sumándose también otras actividades como espectáculos musicales, danza, juegos, etc.
Pintando las Veredas de tu Ciudad promueve la apropiación de nuestros espacios públicos, aportándoles color y alegría, embelleciendo las veredas del Municipio C.

La convocatoria estará abierta desde el 4 de abril hasta el 22 de abril y los interesados se deben inscribir vía mail a areasocialmunicipioc@gmail.com enviando los datos de la institución y vías de contacto.

Bases para la convocatoria:

La institución deberá comprometerse a:

1. Colaborar en  la convocatoria e incentivar a la participación el día del evento.
  2. Proveer el día de la jornada:
  3. Mesas y sillas a disposición, para instalar los tableros de ajedrez, mesa de   maquillaje,  juegos de caja, los insumos para pintar, etc.
  4. Acceso a electricidad, agua y baños durante el desarrollo de la actividad.
  5. No menos de 100 tachitos (vasos descartables, botellas cortadas, latitas, etc.).
  6. Coordinación, días previos a la pintada, para envío y almacenamiento seguro de las pinturas a utilizar el día de la actividad.
  7. Apertura del centro, el día de la pintada dos horas previas a la hora del comienzo de la actividad.
  8. Una vez teminado el evento,  permitir el acceso al centro para guardar materiales para ser retirados posteriormente previa coordinación.

Luego del cierre de la convocatoria se seleccionarán ocho (8) centros en base a los siguientes criterios:

1. Capacidad de convocatoria de la institución.
2. Vínculos con la comunidad.
3. El estado de las veredas y el transito vehicular de la calle.
4. Se priorizarán instituciones educativas públicas.
5. Se tomará en cuenta la ubicación de las instituciones en el territorio de forma que queden distribuidas de forma uniforme.