Cultura en Goes

El Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú), ofrece una serie de actividades culturales para esta semana.
  • Encuentro de Adultos Mayores del Municipio C: del 11 al 16 de noviembre en la Sala de Exposiciones.

Muestra de todas las actividades plásticas que realizan los diferentes grupos de adultos mayores del Municipio C.

• El enclave - Música: Viernes 14 de noviembre a las 21 hs en la Sala de Teatro

El enclave es un proyecto audiovisual que une la música con las artes visuales y la puesta en escena.

La música es instrumental y está basada en melodías celtas, fusionada con arreglos propios y distintos ritmos musicales como rock, reagge, ska, bossa, funky, etc. La propuesta se enriquece con la variedad de instrumentos que entran y salen de escena: Clarinete, Flauta dulce, Flauta traversa, Melódica, Guitarra, Guitarra de doce cuerdas, Cuatro, Mandolina, Violonchelo, Bajo acústico, Acordeón y una variada gama de instrumentos de Percusión.

Los dibujos que acompañan son proyectados en secuencia al ritmo de la  música, en una animación de pocos cuadros por segundo. Éstos son parte de la puesta en escena que se presenta también a través del vestuario y la iluminación.

Entradas $ 100

• Pachaska, una mujer salvaje de Andrea Martínez - Espectáculo de Clown: Sábado 15 de noviembre a las 21 hs en la Sala de Teatro

Pachaska es un ama de casa con una vida rutinaria, las tareas de la cocina le provocan profundos estados emocionales, creando universos rítmicos y sonoros. Por momentos su imaginación la saca de la realidad. Surge el conflicto, el no saber, vive sus polaridades, está perdida.
Se mira al espejo, se hace preguntas para encontrarse y soñando despierta, comienza a luchar contra sus propios monstruos, se sumerge en la profundidad de las sombras.  Al límite de la locura pide una señal, un rayo la sacude por dentro, escucha su útero y éste le revela que es hora regresar a su esencia, dejar la luz eléctrica que la encandila, para así recuperar una raza en peligro de extinción “Ser una Mujer Salvaje”. Ella no sabe como se hace, pero acepta con entusiasmo el desafío, da sus primeros pasos con bastante torpeza, realiza prácticas y rituales para empoderarse. Decide salir de su casa y emprender un viaje para vivir la vida despierta y descubrir nuevos mundos entre fantásticos y reales.

Entradas $ 100

• Encuentro de Adultos Mayores del Municipio C: Domingo 16 de noviembre de 13 a 20:30 hs en la Plaza de la Terminal, la Sala de Teatro y la Sala de Exposiciones

Muestra de actividades que realizan los diferentes grupos de adultos mayores del Municipio C.

Comenzaremos a las 13:00 horas con un almuerzo compartido.

Luego habrá muestra de baile, teatro, coros, obras de arte, artesanías, etc.