Deportes para integrar

El día jueves 18 de agosto, en la Plaza de deportes Nº 12 ( Regimiento 9 y José María Penco) se llevó a cabo una actividad deportiva y recreativa para niños y niñas.

En la misma participaron niñas y niños de las Escuelas Nº 68 “ Estado de Israel “ y Nº 136 “ Juan Montalvo “.
La actividad contó con diferentes dinámicas cuyo objetivo era que las niñas y niños de estas dos escuelas se integren. La actividad continuó con deportes como fútbol (en cancha de 7 y en espacios reducidos), handball y manchado, cabe consignar que todos  los equipos debían de ser mixtos.
Esta actividad está enmarcada en los Festejos del Bicentenario y del Proyecto Deportivo y Cultural Mario Benedetti.
El mismo consta de un conjunto de actividades, orientadas a niños y niñas de los 6tos años de escuelas públicas y privadas de los 8 municipios de Montevideo. Las mismas son plasmadas en un Encuentro Deportivo y múltiples actividades culturales entorno a la obra de Mario Benedetti, el ideario Artiguísta, el deporte, la educación y la recreación.
Esta iniciativa de la Presidencia de la Junta Departamental de Montevideo, conjuntamente impulsada por los 8 Municipios, fue declarada de Interés Educativo por el Concejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, ANTEL, AFE, ANCAP,  la Fundación Mario Benedetti y la Intendencia de Montevideo.