Back to top

Día del libro

Por segundo año consecutivo el Centro Cultural Terminal Goes festejó el Día del libro con asistencia de chicos y grandes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizó un cacería literaria en la que los niños debían realizar pruebas tales como: bailar, cantar, recitar poemas, etc., para poder llevarse a cambio el libro que deseaban.

Además de la cacería, estuvo presente en la jornada por primera vez en su recorrida por los Municipios de Montevideo el “Libro de los sueños”, un programa de Montevideo Ciudad Educadora que promueve la participación, comunicación, diálogo, inclusión y la construcción de ciudadanía de una forma interactiva.      

Las referentes del programa interactuaron con los niños presentes y los invitaron a escribir en un gran libro que cosas les gustaría para la ciudad y que aspectos de la misma deberían mejorar. Mayor y mejor limpieza de los espacios públicos, más plazas para jugar y divertirse, y mayor tolerancia y respeto entre las personas, fueron algunos de los temas mencionados y plasmados en el libro.

Para finalizar la actividad se realizó un sorteo de libros, que los ganadores del mismo tendrán la posibilidad de disfrutar, poniendo final a jornada amena y alegre en la plaza Terminal Goes.