Diálogos Abiertos

Se realizó el martes 17 de marzo el lanzamiento del libro sobre los Talleres del Ciclo "Diálogos Abiertos".

La Intendencia de Montevideo y los Gobiernos Municipales se congregaron este martes 17 de marzo  a las 18:00 para realizar el lanzamientos del libro del Ciclo "Diálogos Abiertos: Más participación, mejor democracia. Construyendo futuro”.

La publicación registra el debate sobre la participación ciudadana y la política de descentralización en Montevideo, que se llevó a cabo en un ciclo de debates durante el año 2014. Un evento organizado por la IM, los ocho Municipios capitalinos y que contó con el apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Uruguay (Fesur).

El Ciclo "Diálogos Abiertos: más participación, mejor democracia. Construyendo futuro”, se construyó en base a los talleres que tuvieron lugar durante los meses de julio, agosto y setiembre del año 2014. Los cuales participaron la intendenta Ana Olivera, el Secretario General Ricardo Prato, Mariela Mazzotti, División Asesoría Desarrollo Municipal (Comisión Organizadora de los Diálogos Abiertos), Willan Masdeu, Nelson Hachim;  Alcaldes y Alcaldesas: Miriam Rodriguez , Francisco Fleitas,Gabriel Otero,Carlos Varela, Luis Lujan,Sandra Nedov, Susana Camarán, Gastón Silva; Ediles de la Comisión de Descentralización y Desconcentración de la Junta Departamental de Montevideo: Jorge Buriani, Jorge Jakimczuk, Maite López. También contó con la presencia de la Edila Maite López, Lic. Andrés Scagliola, y de los periodistas Marcelo Pereira y María Inés Obaldía.

Los diálogos versaron sobre la participación ciudadana y la política de descentralización, como una estrategia para generar una agenda sobre estos.
La intendenta Ana Olivera destacó el trabajo de los distintos grupos en el proyecto y la importancia del trabajo grupal y dijo “solo no se hace nada...”

El libro inicia el ciclo de colocar en la agenda pública e institucional, la forma de enriquecer el debate planteado, de profundización de lo que se ha hecho y con una mirada hacia al futuro sobre la descentralización y participación ciudadana.

En el evento parte de los participantes más destacados brindaron su experiencia de estos encuentros para luego finalizar con un brindis.