"El espíritu es trabajar para la gente"

El pasado viernes 1º de diciembre se firmó el convenio del Presupuesto Participativo entre Club Atlético Aguada y la Intendencia de Montevideo.

Estuvieron allí el presidente del club Alejandro Mazzeo, el sectretario Héctor Rañales y parte de la directiva, el alcalde del Municipio C Rodrigo Arcamone y como representante de la Intendencia el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación Miguel Pereira con parte de su equipo.
La realización de la obra se llevará a cabo a principio del próximo año y consistirá en la refacción y acondicionamiento del techo de la cancha. El proyecto fue electo por 815 votos y se estima un presupuesto de $ 1.400.000. El club está ubicado en Av. Gral. San Martín 2261 y pertenece al Municipio C.

El convenio prevé varias contrapartidas sociales. Entre ellas se encuentra el préstamo del estadio al Centro Comunal Zonal 3 o al Municipio C para eventos, uso del gimnasio de básquetbol para actividades recreativas, actos, becas para niñas para que se integren a los planteles de formativas de básquetbol y handball y la coordinación con centros educativos del barrio para la enseñanza del básquetbol a sus alumnos.

El alcalde Rodrigo Arcamone dijo, con respecto a la realización de la obra, que le parece “importantísimo que se visualice también como una forma de que la institución pueda proyectarse hacia la gente, hacia el barrio”. Además agregó que “el espíritu es el de trabajar para la gente. Nuestra intención es la de poder construir con ustedes hacia adelante.”

Por su lado, el secretario Rañales agradeció la existencia de la herramienta del Presupuesto Participativo a la Intendencia de Montevideo y al Centro Comunal Zonal y enfatizó diciendo que “a los que tenemos que agradecer es a la gente que creyó en el proyecto y creyó que teníamos algo para darles”. Terminó diciendo que “en definitiva el agradecimiento a la gente se lo vamos a dar cuando cumplamos con todas las prestaciones que son para ellos”.

Nota extraída de: presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy