Entre instituciones

Encuentro Pre-Cabildo institucional en CECAP (Juan José Quesada 3671).

Se desarrolló un nuevo “Encuentro Pre-Cabildo”, con algunas instituciones presentes, en el Centro de Capacitación y Producción (CECAP) de Montevideo el 5 de mayo desde las 17:30. Acudieron representantes de la UTU de Brazo Oriental, de la Escuela 41, Escuela Chalá y del propio Centro de Capacitación. También se presentó la alcaldesa Miriam Rodríguez, junto a la concejala municipal Silvia Charlier.

La instancia fue muy amena y cálida. Se inició con una amable bienvenida de CECAP, que ofreció una merienda con recetas que allí realizan algunos jóvenes que se capacitan para tener una inserción laboral.

Los representantes de cada institución se distribuyeron para generar un clima de enriquecimiento con sus pares. La mecánica era plantear preocupaciones y proponer alternativas de solución para tener un Municipio sano y saludable.

Una de las preocupaciones que surgió fue la seguridad que tienen los jóvenes en el barrio. Esto relacionado a la educación en alimentación saludable, sexualidad y consumo. La alcaldesa Miriam Rodríguez aclaró que estos temas también surgieron en otros encuentros y que se trabajarán en el próximo Cabildo del 16 de mayo.

A su vez CECAP comentó sobre un proyecto que tiene la institución de cara a la “Movida Joven”. El objetivo es unificar a sus jóvenes para crear una comparsa que participe del evento. Esta iniciativa hará que los jóvenes aprendan, se formen y pueden tener una salida laboral.

En cuanto a este ítem, Miriam Rodríguez guió a los representantes de la institución sobre cómo deben proceder para desfilar por el barrio. A su vez el Municipio C se comprometió a colaborar con audio e iluminación.

Al finalizar el Encuentro se dejó las puertas abiertas al Cabildo -que se celebrará en UNTMRA (Luis Alberto de Herrera 3972)- donde se tratarán estos temas. Además estarán presentes varios directores de áreas competentes, por ejemplo Tránsito y Salud, quienes explicarán y escucharán las propuestas.