Festival de Intervenciones Urbanas

Festival de Intervenciones Urbanas (FIU).
La Intendencia de Montevideo convoca a participar en la edición 2016 del Festival de Intervenciones Urbanas (FIU).

El 1er Festival de Intervenciones Urbanas 2016 es un evento cultural organizado por la Intendencia de Montevideo, que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2016 y se llevará a cabo cada dos años.

El FIU forma parte del Programa Cultura en Primavera, organizado por el Departamento de Cultura. En la edición 2016 del festival participan los ocho municipios de Montevideo y los departamentos de Acondicionamiento Urbano, Movilidad, Desarrollo Social y  Secretaría General (Prosecretaría, División Información y Comunicación). Asimismo, el FIU coordina acciones con el Departamento de Planificación y Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento de Desarrollo Social.

El objetivo de esta iniciativa es propiciar la participación ciudadana mediante la presentación de proyectos destinados a intervenir los espacios públicos de convivencia de Montevideo, para que sean generadores de una instancia de reflexión, haciendo evidente las conexiones, cada vez mayores, entre el arte, la arquitectura y el diseño.

Podrá participar cualquier ciudadana/o uruguaya/o o extranjera/o residente o no en Uruguay, mayor de 18 años, colectivos u organizaciones barriales.

Las propuestas deberán ser de alto impacto visual y estar pensadas para insertarse únicamente en los espacios públicos al aire libre que se detallan a continuación:

Eje histórico ampliado: desde Plaza Zabala por calle Sarandí, avenida 18 de Julio hasta el Obelisco a los Constituyentes de 1830.

Mapa FIU eje histórico ampliado
.

Zonas seleccionadas por los ocho municipios de Montevideo.

Mapas FIU municipio A
Mapas FIU municipio B
Mapas FIU municipio C
Mapas FIU municipio CH
Mapas FIU municipio D
Mapas FIU municipio E
Mapas FIU municipio F
Mapas FIU municipio G

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizarán del 1 al 19 de agosto de 2016, en forma digital o personal.

Formulario de inscripción
En forma presencial, deberán presentar sus proyectos en una carpeta A4 (tres copias) en el Palacio Municipal, 3er. piso, Sector Ejido, oficina 3155, en el horario de 13 a 18, y completar el formulario de inscripción que se le entregará en el momento.

En la inscripción vía web se deberá completar el formulario de inscripción y adjuntar el material en formato pdf o ZIP (conteniendo PDF).

En ambos casos, el participante firmará una declaración jurada en la que acepta las condiciones estipuladas en las bases del llamado.

En caso de ser seleccionado el participante firmará una declaración jurada en la que acepta las condiciones estipuladas en las bases del llamado.

Las consultas de los interesados serán recibidas a través del correo: fiu@imm.gub.uy

*Nota extraída de la web de la Intendencia de Montevideo