Inchalá de fiesta

El sábado se vivió una jornada de gran emoción en ocasión del festejo de los 14 años del Centro de Educación Inicial Inchalá.

Desde el mediodía muchas familias y en especial, muchos niños y niñas colmaron la calle Isidoro de María para disfrutar de una tarde de música, juegos y entretenimiento.

Mientras los más chicos se divertían con los inflables, en el escenario se llevaban a cabo una gran cantidad de espectáculos.  Actuaron: murga Manden Fruta, comparsa Eleggua, los niños de la biblioteca Pepita Mendizábal (quienes bailaron tango y presentaron su obra de teatro) y Virginia Fernández, que hizo cantar a todos los presentes con su música Mariachi.

También hubo tiempo para que chicos y grandes subieran al escenario a cantar, como fue el caso de un padre con su hijo y un grupo de niñas del centro Inchalá.

El cierre fue a todo color con la actuación de la escola de samba Imperatriz y la torta de cumpleaños  como broche de oro.

El Centro Comunitario de Educación Inicial (C.C.E.I), Inchalá, se encuentra inmerso en un modelo de intervención socio-educativa: el Programa Nuestros Niños, el cual surge en el marco de un proceso de descentralización concebido fundamentalmente como un instrumento democratizador de la sociedad.

Este Programa se trata de una propuesta socioeducativa que se propone impulsar, validar y replicar estrategias y acciones de desarrollo social y participación comunitaria, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y familias. Implementa, a partir de sus objetivos, acciones integrales e integradoras, jerarquizando la dimensión educativa y favoreciendo los procesos
organizativos que permitan la participación de los vecinos en la articulación u cogestión de los recursos comunitarios.

Es así, que la cogestión del Centro se lleva adelante pro la Asociación Civil “Prosoeduc-Tierra Nueva”. El Centro Inchalá cuenta en la actualidad con 64 niñas/os de 2 y 3 años distribuidos de la siguiente manera: un grupo de 3 años que concurre 8 horas; un grupo de 3 años que concurre 4 horas y 3 grupos de 2 años que concurren 4 horas. Se ofrece una atención integral de los niños y niñas que concurren la cual implica, la alimentación (desayuno-almuerzo-merienda), talleres de movimiento (desarrollo psicomotriz), salidas didácticas, talleres de expresión musical y corporal, desarrollo del área del lenguaje y comunicación, hábitos, lógico matemática, etc.