Informática para tod@s

Están abiertas las inscripciones para los cursos de informática que se dictarán en 12 barrios de la ciudad en el transcurso de octubre y noviembre.

La formación será brindada por los Talleres Webcinos, programa que desarrolla la Intendencia de Montevideo desde el año 2002, junto con la organización no gubernamental Servicios y Acciones para la Infancia.

El taller brinda cuatro cursos:

• PROCESADOR DE TEXTO
  • PLANILLA DE CÁLCULO
  • INTERNET
  • OPERADOR PC

La duración de los cursos es de dos meses, que se estructuran en ocho clases de tres horas. El costo es de $ 350 por mes o $ 650 si se abona el total del curso.

Los cursos están dirigidos a las vecinas y los vecinos a partir de los 12 años de edad. Cada curso consta de 24 horas lectivas, con una modalidad de tres horas semanales. Se otorga medias becas a los Concejales Vecinales. Se capacitó en la elaboración de proyectos (vía electrónica) para el Presupuesto Participativo y en el Ciclo 2016 se presentaron 712 propuestas a través de la misma.El proyecto formó más de 15.000 ciudadanos en toda su trayectoria. Durante 2015, egresaron 1.300 personas.

¿Dónde se dictan los cursos?

Dentro del Municipio C:

• CASA DE LA CULTURA ZONA 3: Av. Gral. Flores 3478 esq. Bv. Batlle y Ordóñez (Municipio C, CCZ 3).
  • PASO DE LAS DURANAS: Pedro Trápani 1350 esq. Bayona (Municipio C, CCZ 15).
  • COMISIÓN YATAY: Amado Nervo 3749 esq. Inocencio Raffo Arrosa (Municipio C, CCZ 16).

El objetivo de este curso es que a través de él, todos estemos más informados e integrados como comunidad.

Entre sus líneas de trabajo se destacan:

• Poner las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al servicio del desarrollo sostenible y el empoderamiento de la sociedad civil.
  • Incidir en la disminución de la brecha digital y generar condiciones de empleabilidad en la población con dificultad de acceso a estas herramientas.
  • Facilitar el acceso de los Concejos Vecinales y la ciudadanía en general, a herramientas de comunicación digital y participación electrónica.
  • Capacitar al público en general en temas de informática, derecho ciudadano y gobierno electrónico.
  • Promover espacios de socialización vecinal.

Los talleres se caracterizan por estar diagramados para quienes no tienen ningún conocimiento previo en informática. Incluso adultos mayores de 90 años, aprobaron el curso y recibieron su diploma.

Webcinos es pionero en la capacitación de la tercera edad y su integración con otras generaciones como adolescentes y niños, apostando de esta manera a la inclusión social.

¿Qué estás esperando para inscribirte?

Por más información llamar al teléfono 2410 4672, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 o escribir a tallereswebcinos@gmail.com