Intercambio generacional

Con entusiasmo y alegría, este 25 de junio, preescolares de la escuela Nº 232 y sus familiares festejaron el Día del Abuelo y del Ambiente a iniciativa del Concejo Vecinal 15.

La jornada, que procuró el intercambio intergeneracional y el cuidado del medio ambiente, comenzó con la plantación de árboles en el Espacio del Pasaje Schweitzer (en calle Schweitzer sin número entre Burgues y Ibirocahy). La actividad contó con el apoyo del Municipio C a través de la cuadrilla de Áreas Verdes, quienes junto con los niños y abuelos, plantaron los cuatro ejemplares. Las especies son dos fresnos y dos arbustos espumilla, donados por el vivero de la Intendencia de Montevideo.

Luego se continuó en la propia escuela con la siembra de semillas, -que fueron donadas por el Jardín Botánico-, en botellas descartables que cada uno se llevó. Dicho centro promueve entre los niños el cuidado del medio ambiente reciclando papel, bolsas de leche y pilas.

La iniciativa y la organización de la jornada estuvo a cargo de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal Zonal 15 (CVZ 15). Además participaron de la actividad miembros de la Comisión Vivir en Diversidad  del CVZ 15 y técnicos del Área Social de Centro Comunal Zonal 15.