La Junta en Goes

Este miércoles 18 se realizó en el Centro Cultural Terminal Goes, La Junta te Junta.

La Junta Departamental de Montevideo viene realizando una serie de talleres y seminarios en el marco del Programa “La Junta te Junta”. La misma se está llevando a cabo en todos los Municipios de Montevideo.

Ayer se realizó en el Municipio C, una serie de actividades donde se hicieron presentes jóvenes de distintos lugares y de algunos centros estudiantiles así como vecinos. El tema que se trató fue "Derecho del niño y adolescente. Vínculos saludables". Estuvieron a cargo de los talleres el Dr. Daniel “Turco” Márquez (Uruguay), la Dra. Emilia Ferreira Goncalves (Brasil) y el Dr. Flaviano Palmeiro Santos (Brasil).

La convocatoria reunió un público diverso y gracias a ello se pudo llevar a cabo juegos de roles y debates con el fin de acercar el tema. Esto permitió exponer ideas y revisar conceptos como: nuestros derechos, desigualdad, respeto-bullying, educación-deserción-género, salud- discapacidad.

En los talleres participaron: Maite López (Secretaría Infancia Juventud y Adolescencia), Rodrigo Arcamone (Alcalde del Municipio C), Edil Martín Nessi (Presidente de la Junta Departamental de Montevideo), Edila Gimena Urta y Edil Sebastián Valdez (Comisión de Derechos Humanos-Junta Departamental de Montevideo), Edila Inés Coll y Edil Diego Rodriguez (Comisión de Medio Ambiente y salud- Junta Departamental de Montevideo) y Roy Berocay (escritor, músico, compositor y periodista).

Todos los participantes se llevaron un presente del Municipio C.

La finalización fue con un cierre musical a cargo de Gastón Rodríguez con la participación especial de Roy Berocay.

Apoyaron: Municipio C, Esquinas de la Cultura, Espacio Cultural Terminal Goes y AYUÍ