Back to top

La Junta en Goes

Este miércoles 18 se realizó en el Centro Cultural Terminal Goes, La Junta te Junta.

La Junta Departamental de Montevideo viene realizando una serie de talleres y seminarios en el marco del Programa “La Junta te Junta”. La misma se está llevando a cabo en todos los Municipios de Montevideo.

Ayer se realizó en el Municipio C, una serie de actividades donde se hicieron presentes jóvenes de distintos lugares y de algunos centros estudiantiles así como vecinos. El tema que se trató fue "Derecho del niño y adolescente. Vínculos saludables". Estuvieron a cargo de los talleres el Dr. Daniel “Turco” Márquez (Uruguay), la Dra. Emilia Ferreira Goncalves (Brasil) y el Dr. Flaviano Palmeiro Santos (Brasil).

La convocatoria reunió un público diverso y gracias a ello se pudo llevar a cabo juegos de roles y debates con el fin de acercar el tema. Esto permitió exponer ideas y revisar conceptos como: nuestros derechos, desigualdad, respeto-bullying, educación-deserción-género, salud- discapacidad.

En los talleres participaron: Maite López (Secretaría Infancia Juventud y Adolescencia), Rodrigo Arcamone (Alcalde del Municipio C), Edil Martín Nessi (Presidente de la Junta Departamental de Montevideo), Edila Gimena Urta y Edil Sebastián Valdez (Comisión de Derechos Humanos-Junta Departamental de Montevideo), Edila Inés Coll y Edil Diego Rodriguez (Comisión de Medio Ambiente y salud- Junta Departamental de Montevideo) y Roy Berocay (escritor, músico, compositor y periodista).

Todos los participantes se llevaron un presente del Municipio C.

La finalización fue con un cierre musical a cargo de Gastón Rodríguez con la participación especial de Roy Berocay.

Apoyaron: Municipio C, Esquinas de la Cultura, Espacio Cultural Terminal Goes y AYUÍ