Back to top

“Las Calandrias”

Se inauguró la cafetería en el Centro Cultural Terminal Goes; un lugar de disfrute y una oportunidad laboral para los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando el sol iluminaba y los rayos convergían en toda la Plaza Goes, se inauguró el lunes 2 de junio la cafetería del Centro Cultural (Gral. Flores y Domingo Aramburú). Lleva el nombre “Las Calandrias” y funcionará de lunes a sábados de 10:00 a 22:00.

Los jóvenes que allí trabajarán, a partir del 3 de junio cuando la cafetería abra al público, esperaban nerviosos el acto de inauguración. La cafetería surgió tras un convenio educativo laboral y de inclusión social firmado entre el Gobierno Municipal C y la Cooperativa Social Gastrocoop. La misma está integrada por personas con discapacidad leve, egresados del Centro de Capacitación en Gastronomía para Jóvenes con Discapacidad, de la Fundación Instituto Psico Pedagógico Uruguayo (IPPU)

La alcaldesa, Miriam Rodríguez, fue quien inauguró la jornada con el clásico corte de cinta, el que muchos presentes se llevaron un retazo como recuerdo. También acompañó el concejal municipal Horacio Pérez, el gestor Cultural, Ernesto Navia, vecinos y concejales de la zona.

Miriam Rodríguez agradeció el gesto de los integrantes de Gastrocoop y valoró la oportunidad laboral que se les brinda a dichos jóvenes. “Todos tenemos capacidades distintas. Ustedes van a desarrollar un proyecto laboral y están comprometidos con el trabajo y con la oportunidad de tener un sitio donde desarrollar sus habilidades. Estamos felices de que estén acá. El trabajo nos dignifica a todos”.

A su vez, la Alcaldesa recordó el momento en que se le propuso al Municipio la posibilidad de que la cooperativa funcionase en el Centro Cultural Terminal Goes. “Me llamaron y para mí Gastrocoop era como una incubadora. Fue un convenio a través de la Secretaria de la Discapacidad de la Intendencia. Cuando me mandaron el logo y me dijeron que se llamaría `Las Calandrias´ pensé que esa incubadora iba a ser un nido que les dábamos. Un lugar para crecer y desarrollarse”.

Al final de la jornada todos los presentes disfrutaron de deliciosos jugos, refrescantes bebidas y sabrosos sandwiches, empanadas y tartas. “Las Calandrias” funcionará desde el martes 3 de junio y ofrecerá un menú variado para quienes gusten de una propuesta alternativa en conjunción con la cultural, que ya ofrece el Centro Cultural Terminal Goes.