Back to top

Llamadas de Admisión 2017

Se sorteó el orden de salida de las comparsas para las Llamadas de Admisión que tienen novedades respecto a las Llamadas 2018.

Los anuncios se realizaron en el marco del sorteo público -llevado adelante el lunes 28 de agosto en la sede comunal- del orden de desfile de las distintas agrupaciones en las Llamadas de Admisión, que tendrán lugar los días 30 de setiembre y 1ero. de octubre de este año por la avenida Delmira Agustini, entre Buschental y Lucas Obes.

El primero de ellos tiene como origen el cambio del Reglamento de Llamadas de la pasada edición, que posibilitó la inscripción directa a las Llamadas de Admisión de comparsas de otros departamentos del país avaladas por las asociaciones de candombe.

Gracias a esta apertura, 16 de las 48 comparsas que participarán en esta instancia clasificatoria provienen de los departamentos de Maldonado, Canelones, Durazno, Río Negro, Colonia, Flores, Paysandú, Lavalleja, San José, Soriano y Tacuarembó.

Otra de las novedades para este 2018 es una readecuación de todos los fondos destinados a premios del Desfile de Llamadas para la construcción de un nuevo diseño en el sistema de retribución, en busca de la continua mejora de los niveles de excelencia de la fiesta.

Esta nueva fórmula es el resultado de un trabajo conjunto entre la Intendencia y los colectivos vinculados a las agrupaciones, Asociación Uruguaya de Candombes (AUDECA) y Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (DAECPU) respectivamente.

El Gerente de Festejos y Espectáculos, Gerardo Reyes, valoró estos cambios como un reconocimiento legítimo al arte y a los niveles de esfuerzo, compromiso y creatividad que implica presentar una comparsa competitiva en el Desfile de Llamadas.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN EN LAS LLAMADAS DE ADMISIÓN 2017

Sábado 30 de setiembre, desde la hora 14:

  1. L.C.V
  2. La mamba
  3. Punto y Raya
  4. Uráfrica
  5. Agguanile
  6. La Mazumba
  7. La Vía
  8. Las panteras de benguela
  9. M.C.
  10. La Rodó
  11. La Dominó
  12. La Figari
  13. Kalema
  14. Tacuandombe
  15. Uganda
  16. E.P.
  17. Makondo
  18. Los Niche
  19. Cruzadera
  20. Integración
  21. Kiribatí
  22. La Fuerza
  23. La Isidoromargot
  24. La Rosario

Domingo 1ero. de octubre, desde la hora 14:

  1. Lulonga
  2. Swahili
  3. Candongafricana
  4. Afrokan
  5. La que toca
  6. Mandinga
  7. Mauritania Ruge
  8. Kalumkembe
  9. KZ
  10. La Covacha
  11. Templando en Puerto Rico
  12. La Carpintera Roh
  13. Maldombe
  14. Ossain
  15. Kumbaleró
  16. Malanque
  17. Zimbabwe Harare
  18. De San Carlos
  19. Nimba
  20. Somalía
  21. La Sandunguera
  22. Samburu Moran
  23. La Nyimbo
  24. La Explanada

Fuente: Intendencia de Montevideo.