Llamado

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo abren inscripciones para la refacción y mejora de viviendas de los barrios La Aguada y La Comercial.

La zona esta delimitada por las calles: Paraguay, Panamá Av. De las Leyes, Dr. Luis Lenguas, Nueva Palmira, Justicia, República y Paysandú.

El llamado estará abierto desde el 23 de junio al 4 de julio de 2014, los días: lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 15:00 en la Casa del Vecino de la Aguada, Pozos del Rey 1314 esq. Av. Del Libertador.

Para inscribirse en este programa los interesados pueden ser propietarios, usufructuarios, promitentes compradores, arrendatarios y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda, cuyos ingresos familiares no sean inferiores a 30 Unidades Reajustables ni superen las 100 Unidades Reajustables mensuales y que estén al día con todos los tributos municipales. El préstamo a otorgar será hasta de $ 108.000.

También podrán ser beneficiarios los copropietarios de propiedades horizontales, en cuyo caso se otorgará una suma de hasta $ 635.000, no pudiendo superar los $ 85.000 por unidad de vivienda del edificio.  El promedio de los ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre las 30 y las 100 UR por núcleo familiar y por lo menos el 75% de los copropietarios deberán estar al día con todos los tributos municipales.

Para las viviendas individuales el préstamos está dirigido para las siguientes obras: reforma de baños y cocinas, impermeabilizaciones, reparación de humedades, reparación o sustitución de pisos, revoques o pinturas, pequeños trabajos de recuperación y/o consolidación estructural, rehabilitación de fachadas. En el caso de las propiedades horizontales será para la mejora y reparación de áreas comunes: fachadas, corredores, cajas de escaleras, azoteas, palliers, ascensores, recuperación y/o consolidación estructural.

Conjuntamente con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas. El porcentaje de subsidio tendrá relación con el monto del préstamo y dependerá de la situación socio-económica de los solicitantes y la valoración de los datos físico-arquitectónicos del inmueble.

Por más información comunicarse al Servicio de Tierras y Vivienda, tel: 1950 1681 y 1950 1733 y al 0800 46427.

Esta es una nueva concreción de "Mi lugar, entre todos" Plan de Vivienda Nacional 2010-2014.