Mayor seguridad

Se instalará un nuevo sistema de cámaras de seguridad en la zona de Goes.

Representantes del MI y  del Concejo Municipal C se presentaron ante la Mesa de Convivencia Local Zonal 3 con el objetivo de presentar a los vecinos, concejales vecinales y comerciantes de la Av. General Flores, el sistema de cámaras de seguridad que se instalarán próximamente en Goes. La reunión se realizó el viernes 11 de julio, en el local del Concejo Vecinal Nº 3, ubicado en Plaza Goes.

Este sistema ya está instalado en otras zonas de Montevideo y desde setiembre estará en el Municipio C. La zona delimitada será la Av. General Flores desde el Palacio Legislativo hacia Garibaldi, José L. Terra, algunas zonas de Marcelino Sosa, Garibaldi hasta el Hospital Español y Domingo Aramburú hasta Arenal Grande. A su vez todas las calles transversales comprendidas entre estas calles estarán integradas en el sistema.

Las calles fueron elegidas de acuerdo a un software del Centro de Monitoreo, perteneciente al Ministerio del Interior, que delimita la zona en la que suceden más hechos que deben ser controlados, según denuncias realizadas.

Las cámaras de seguridad estarán solamente en la parte exterior de la zona y colgarán de un brazo extensible. Tienen una gran definición y pueden rotar hasta 180º. Están dirigidas y controladas por el Centro de Monitoreo, ubicado en Ciudad Vieja.

Desde allí se controlarán las cámaras y se dará respuesta ante cualquier inconveniente que se vea desde alguna de éstas o por algún reclamo que surja en la zona.

Según las experiencias de otras zonas de Montevideo, como la Ciudad Vieja o el Centro, éste sistema dará más seguridad a la zona y disminuirá en inconvenientes. Se prevé, luego de instaladas, se genere un espacio de reunión entre vecinos de la zona e integrantes del Ministerio del Interior para evaluarlo y proponer mejoras.