Back to top

Mejoras viales

Nuestro municipio invierte $U 27.000.000 para mejoras viales en contratos de hormigón y asfalto en el transcurso de este año, de ese importe $U 15.800.000 son destinados a obras de asfalto.

La semana pasada comenzaron los trabajos de mejora de la calle Juan Paullier desde Enrique Martinez hacia el sur, dicha tarea se está ejecutando a través de un contrato con la empresa Díaz Alvarez S.A. para reparaciones asfálticas. 

En esta primer etapa las mejoras se realizarán desde Enrique Martínez hasta Lafinur, donde se recolocarán cordones de granito, se construirán cunetas de hormigón y se finalizará con un recapado asfáltico. 

Dado los trabajos manuales que implican la recolocación de cordones, se estima una demora en este tramo de 1 mes.
 
Posteriormente se continuará con los tramos subsiguientes, donde también están previstas acciones de tratamiento en el arbolado, de manera de atender la zona de forma integral.
Cabe destacar que las obras viales a ejecutarse tanto de asfalto como hormigón fueron definidas desde el punto de vista técnico, en conjunto con la Comisión de Obras, y el aval del Gobierno Municipal.
 
Optimizar el nivel de movilidad de la calle Juan Pullier permitirá que funcione como calle alternativa cuando avenidas y bulevares cercanos se vean colapsados actuando de conectora entre las mismas.
 
Priorizar la transitabiladad de peatones y vehículos es prioridad de este municipio enmarcado en una de las lineas estratégicas presentadas en el Plan de Desarrollo 2016.