“Municipio saludable y amigable”

El miércoles 30 de abril se desarrolló otro de los Encuentros Pre Cabildo.

Esta vez fue el turno del Club Goes, en donde varios vecinos se presentaron con aportes e inquietudes.

La mecánica fue la misma que en etapas anteriores. División en sub-grupos para que los vecinos planteasen sus preocupaciones respecto al barrio y posibles soluciones.

Una de las preocupaciones más recurrentes fue acerca de los inconvenientes en el tránsito. Aglomeración de vehículos, veredas en mal estado, circulación de camiones de gran porte, entre otros.

La alcaldesa Miriam Rodríguez propuso citar al director de la División Tránsito y Transporte, Hugo Bosca, para el próximo Cabildo del 16 de mayo en la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y de Ramas Afines (UNTMRA). “Hay cosas que no podemos hacer ya, pero nos comprometemos a trabajar en objetivos a corto y mediano plazo”.

Otro de los puntos fue el reciclaje. Algunos vecinos citaron un caso de una planta procesadora de residuos, ubicada en Rocha y Colorado. Tras el comentario de algunos, se decidió inspeccionar el expediente de la empresa para comprobar qué reglas tiene vigentes.

A su vez se planteó la posibilidad de incursionar con contenedores naranjas. Miriam Rodríguez aclaró que este es un cambio paulatino, debido a que se realiza un plan piloto en otros municipios. “Sí hay casos en los que se genera auto-reciclaje por los propios vecinos en complejos habitacionales. La idea es seguir esa línea. Esto podemos hacerlo en un corto plazo, es decir en este año. El Municipio es saludable y amigable y todos debemos contribuir para ello”.

También se puntualizó sobre la contaminación sonora en carro parlantes o motocicletas. Los vecinos propusieron generar determinados horarios para evitar la contaminación e investigar sobre los caños de escape de los bi-rodados.

Al finalizar la noche previa al 1º de mayo, la alcaldesa Miriam Rodríguez deseó un buen día a los trabajadores e invitó a los vecinos al próximo Cabildo. “Es la primera experiencia del Municipio con un lugar recuperado por los propios empleados. La primera ocasión en la que nos contactamos con un sindicato”.