"Nos dimos la mano"

El Municipio C concedió la custodia de un local al centro “Dame tu mano”; y se presentaron las mejoras a cargo de la organización.

Se inauguraron las mejoras en el centro “Dame tu Mano”, una organización que ayuda a mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Este hogar se ubica sobre la Avenida Garibaldi (casi Bv. Artigas) y es el soporte para muchas personas que necesitan apoyo, contención y colaboración en su lucha contra el cáncer de mama. En la mañana del jueves 12 de junio se presentaron las obras de acondicionamiento que incluyen cálidas habitaciones para las mujeres que vienen desde el interior a recibir tratamiento. Cuentan con baños y cocina hechos a nuevo gracias al aporte obtenido de vecinos, empresas e instituciones.

El Consejo Directivo de “Dame tu Mano” agradeció a todos aquellos que colaboraron de alguna forma u otra con la organización. En representación de la Intendencia de Montevideo, María Sara Rivero, dejó un mensaje con el objetivo de tener una sociedad con mejores afectos y que colabora con los demás. “Esta organización da mucha contención y demuestra que eso ayuda mucho a las personas que lo necesitan. Es un ejemplo”.

El lugar físico donde funciona la organización será en un futuro cercano cedido en comodato por parte del Municipio C tras un acuerdo en conjunto. Al momento, “Dame tu Mano” toma la custodia del espacio que corresponde a la administración Municipal. En contrapartida, la organización acondicionó el local.

La alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, fue una de las oradoras. “Quiero agradecer porque desde que fueron con la propuesta de que las ayudásemos al Municipio nos dimos la mano. Nos dimos la mano para discutir y pensar las mejores ideas para la organización y también para darles el mejor apoyo que el Municipio podía. Les agradecemos que nos haya convocado a colaborar en esta batalla”.

También la Alcaldesa destacó que en la organización les enseñaron a pensar que el futuro es lo más importante. “Éste es un logro nacional y queremos seguir dándonos la mano para colaborar con aquellas mujeres que luchan contra el cáncer”, aseguró Miriam Rodríguez, quien estuvo acompañada de la concejala Municipal Silvia Charlier.

Otra de las oradoras fue la ex ministra de Salud Pública y actual presidenta de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, María Julia Muñoz, quien instó a las mujeres a realizarse más controles. “Estas organizaciones son las que mantienen a las mujeres más sanas. Tienen un gran valor porque ayudan a muchas mujeres. Los médicos muchas veces no examinan a las mujeres y a algunas les da vergüenza, eso debe perderse”, subrayó Muñoz, mientras valoró la accesibilidad que ofrece “Dame tu Mano” a mujeres de todo el país.