Redimensionar texto

-A A +A
22.02.2017 - 14:12

Piletones

Comenzaron en la Plaza ex Terminal Goes las obras de saneamiento que permitirán evitar las inundaciones en la zona cuando ocurres lluvias fuertes.

Mirá el video que resume el objetivo de las obras.

La obra consiste en la construcción de un tanque subterráneo de hormigón con una capacidad de 9.000.000 litros que recibe caudal de agua en la esquina de Concepción Arenal y Marcelino Sosa, acumula el agua en los casos de tormentas fuertes y luego las descarga a través de un colector ubicado en la calle Carlos Reyles, en el cruce con la calle Rocha.

Los trabajos se enmarcan dentro de las obras de ampliación y mejora del sistema de drenaje y saneamiento de la ciudad de Montevideo, y están destinadas a beneficiar cerca de 300 viviendas del Reducto, situadas en la zona comprendida entre las calles Pando, Dr. José L. Terra, Rivadavia y Blandengues, que actualmente se ven perjudicadas por severas inundaciones cuando ocurren precipitaciones importantes.

El tanque estará ubicado bajo la plaza ex Terminal Goes, razón por la que parte de la misma se cerrará transitoriamente y se verá modificada la circulación de vehículos y los recorridos de una línea del transporte capitalino.

Toda la información sobre los desvíos se comunicará a los vecinos en tiempo y forma.

Los trabajos tendrán una duración de 20 meses, plazo que podrá incrementarse debido a factores climáticos que alteren su desarrollo.

Una vez concluidas las obras, el barrio contará con un espacio de esparcimiento renovado para el disfrute de vecinos de todas las edades, incluyendo un escenario permanente, una pista de skate, una fotogalería a cielo abierto, juegos saludables y nuevas zonas arboladas.

Dentro de nuestro territorio ya se construyó un tanque de estas características en la Calle Cufré y hay otro en construcción en el terreno del Liceo 26. También se proyecta un tanque en el espacio libre "Teresa de Calcuta", en la intersección de las calles Quijote, Yaguarí y Francisco Rodrigo.

AddToAny

Compartir